El primer semestre de la Liga BetPlay 2024 ya quedó en el olvido y el vigente subcampeón del FPC, Independiente Santa Fe, quedó con la espinita para volver a llegar a la final.

El primer rival del 'león' será Deportivo Pasto, que también buscará volver a disputar una estrella en el FPC, después de alzarse con el título de la edición Apertura 2006.

No dejes de revisar cómo se mueve la tabla del descenso en el FPC

El debut de 'cardenal' y 'volcánico' en el Clausura 2024 tendrá como árbitro central al juez Edilson Ariza, de Santander, y a Keiner Jiménez, de Cesar, en el VAR.

Santa Fe debutó en el Clausura 2024 con triunfo ante Pasto

Agustín Rodríguez marcó el primer gol de Santa Fe en el segundo semestre de 2024 - VizzorImage
<strong>Agustín Rodríguez marcó el primer gol</strong> de Santa Fe en el segundo semestre de 2024 - VizzorImage

En la primera acción real de peligro entre Santa Fe y Pasto, el 'león' supo sacar provecho de un rebote largo del portero visitante y abrió el marcador del duelo al minuto 5'.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

Santiago Mosquera remató a puerta, el guardameta Marco Espíndola dio rebote largo y ahí apareció Agustín Rodríguez para elevar la pelota y marcar el primer gol del juego.

Al minuto 33', Pasto estuvo cerca del empate por un remate de Kevin Londoño, pero el portero Andrés Marmolejo lo evitó con su mano derecha.

¡Marmolejooo! Londoño, cerca de cumplir la ley del ex ante Santa Fe

Por medio de un balón largo desde el costado derecho de Santa Fe, Juan Pablo Zuluaga habilitó a Harold Mosquera, quien definió a placer ante el achique de Espíndola al minuto 44'.

Iniciando la segunda mitad, una falta sobre Perlaza, de Santa Fe, desencadenó una masiva discusión entre jugadores y los propios técnicos de cada equipo.

¡Santa Fe vs. Pasto, caliente! Los técnicos se carearon en la cancha

Sobre la hora de partido, Daniel Moreno supo sacar provecho de un rebote en el área 'cardenal', remató con fortaleza y cumplió con la 'ley del ex' para descontar.

Al minuto 70, Pasto se acercó al empate, pero ante el cabezazo de Moreno apareció el palo derecho, que con mucho fortuna dejó el rebote en las manos del portero Marmolejo.

Alineaciones de Santa Fe y Pasto (fecha 1)

No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.

Boton Google news

Botón Whatsapp