Junior de Barranquilla no goza de su mejor presente, sobre todo desde la partida de Julio Comesaña del banquillo, luego el paso de Arturo Reyes y, actualmente, el ciclo de Hernán 'Bolillo' Gómez por las toldas ‘tiburonas’.

Cabe recordar que, el conjunto barranquillero no llega a una final desde 2019-2 cuando cayó 2-0 ante América de Cali y, en ese entonces, buscaba su primer tricampeonato en el fútbol colombiano.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Desde entonces y en un período de cuatro años, Junior ha contado con los servicios de cinco directores técnicos: Julio Comesaña (2019/20 y 2022), Luis Amaranto Perea (2020/21), Arturo Reyes (2021 y 2022/23), Juan Cruz Real (2022) y Hernán Darío Gómez (vigente).

Hinchada ‘tiburona’ y su relación con el DT

En el reciente compromiso de Junior de Barranquilla en casa ante Atlético Bucaramanga, las estadísticas arrojaron que hubo: 14 remates del local, seis a puerta, 68 % de posesión, 627 pases (339 por encima del rival) con precisión del 88 % y seis tiros de esquina.

No obstante, Homer Martínez fue el único anotador, por lo que la hinchada que acudió al Metropolitano de Barranquilla se fue enojada con el director técnico, tanto que empezaron a gritar en contra del estratega y a arrojar elementos al terreno de juego.

Adicional a ello, la prensa regional aseguró que el 'Bolillo' Gómez habría salido afectado y con lágrimas en sus ojos de la cancha; temple distinto al del asistente técnico, Edgar ‘Panzer’ Carvajal.

¿'Bolillo' Gómez pende de un hilo en Junior?

La llegada del estratega antioqueño no estuvo rodeada de las mejores condiciones, pues el club sufría de una seguidilla de resultados que lo tenían en la última casilla de la tabla de clasificación.

Tras 13 compromisos de Liga BetPlay 2023-1, 'Bolillo' Gómez logró sacar 22 puntos de 39 posibles, quedando ad portas de la clasificación a cuadrangulares y con apenas tres derrotas en dicho proceso.

No obstante, el arranque de la Liga BetPlay 2023-2 no ha sido el mejor, pues Junior suma cuatro juegos consecutivos sin triunfos: 0-1 vs. Águilas Doradas, 1-0 vs. Medellín, 4-3 vs. Cúcuta (por Copa BetPlay) y el reciente 1-1 vs. Bucaramanga.

Podría interesarte: Mira el carnaval de goles entre Cúcuta y Junior por Copa

Frente a ello, en su última rueda de prensa le preguntaron varias veces sobre su riesgo de salida o posible renuncia al cargo de director técnico del club más galardonado de la costa caribe colombiana.

Y el 'Bolillo' Gómez no fue claro sobre si existe fuerza en su proceso: “yo soy como de arrebatos ¿oís? Yo tengo mucho cariño por don Fuad (Char), por el Junior y todo, pero yo no soy una persona de aguantar mucho”.

Además, el técnico antioqueño aseguró que el equipo “sigue en construcción”, por lo que determinó que encontrar el camino de las victorias podrá mejorar el ánimo y futuro del Junior de Barranquilla.

Más de fútbol colombiano: Junior y otro fichaje frustrado por exámenes médicos

Más de Junior de Barranquilla: Millones por montones: los colombianos Sub-25 más valiosos

Botón google whatsapp