Ficha técnica:
Envigado: Felipe Parra; Daniel Londoño, Carlos Ordóñez, Santiago Noreña, Yilmar Celedón (Yeferson Rodallega 43’); Juan Zapata, Iván Rojas, Diego Moreno (George Saunders 86’); Yadir Meneses (Henry Mosquera 63’), Ever Valencia (Daniel Arcila 85’), Jesús Hernández.
Entrenador: Alberto Suárez.
Bucaramanga: Juan Chaverra; Cristian Subero, Jefferson Mena, Brayan Palacios, Cristian Blanco (David Gómez 68’); Víctor Mejía (Stevenson Jérez 86’), Diomar Díaz, Bruno Téliz (Bayron Garcés 60’), Sherman Cárdenas (David Acosta 60’); Gustavo Torres (Johan Caballero 60’), Dayro Moreno.
Entrenador: Armando Osma.
Goles: 1-0 Min 4 Carlos Ordóñez; 1-1 Min 5 Cristian Blanco; 2-1 Min 83 Jesús Hernández (de penal).
Amonestados: Santiago Noreña (Envigado), Cristian Subero (Bucaramanga)
Expulsados: David Acosta (Bucaramanga), George Saunders (Envigado).
Momentos clave:
4’ Gol de Envigado! Tiro de esquina de Meneses y cabezazo letal de Ordóñez para abrir el marcador rápidamente.
5’ ¡Gol de Bucaramanga! Inmediatamente respondió el visitante gol por medio de Blanco, quien quiso centrar un balón que el arquero intentó controlar, pero terminó resbalándosele y entrando a su arco.
37’ Aproximación de Envigado. Tiro libre de Londoño y Chaverra volvió para impedir el gol.
54’ Volvió a buscar Envigado. Remate de Moreno sobre el borde del área y Chaverra volvió a destacarse en el arco.
81’ Bucaramanga se quedó con 10 tras la expulsión de David Acosta por una cachetada a Carlos Ordóñez que terminó en penal a favor de los ‘naranjas’.
83’ ¡Gol de Envigado! Tras el penal ocasionado por Acosta, Hernández lo cambió por gol con un remate al palo derecho de Chaverra, quien se lanzó al otro lado.
88’ Envigado se quedó con 10 tras la expulsión de George Saunders por una falta sobre Diomar Ángel Díaz.
Desarrollo del partido:
Envigado sumó su segundo triunfo en la Liga BetPlay 2022-II tras imponerse 2-1 a Bucaramanga en un partido que terminó con dos expulsados.
Los goles llegaron desde muy temprano al Polideportivo Sur, al minuto 4 los ‘naranjas’ se adelantaron por medio de Carlos Ordóñez e inmediatamente respondieron los ‘leopardos’ y pusieron el 1-1 con un gol de Cristian Blanco, aunque con complicidad del arquero.
Con el paso de los minutos los locales mostraron una mejor cara y estuvieron activos en campo contrario, pero Chaverra se vistió de héroe en las más claras que tuvieron y con destacadas atajadas les negó el segundo tanto.
Sin embargo, en la recta final los ‘naranjas’ pudieron vencer el arco santandereano con un cobro de penal de Jesús Hernández.
Con este resultado, Envigado suma 8 puntos y en la novena jornada visitará a Jaguares, mientras que Bucaramanga registra 7 unidades y jugará en casa de Nacional.