Cada semestre de la Liga BetPlay no solo es un desafío para los jugadores y equipos por ganar, sino por evitar el descenso a la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.
Sin embargo, es inevitable que cada año haya dos equipos que jugarán en el Torneo BetPlay con la ilusión de ganar, no ceder puntos y mantener el puntaje cada año para no estar en números rojos.
- Lee también: Deportivo Cali tiene altas probabilidades de descender en 2024
- Además: Mira la programación de las fechas 11 a 15 de la Liga BetPlay
Pero durante el año 2023 hay equipos que no pueden cambiar el destino y con ello, los números en la tabla del descenso. Esta vez, ChatGPT hizo un estudio sobre el club que desde ya se podría despedir de la primera categoría.
Atlético Huila sería el club que podría volver a la segunda división. A lo largo de las últimas temporadas, este conjunto ha estado luchando contra el descenso, y las estadísticas no le son favorables.
El club 'opita' se encuentra en la vigésima posición en la tabla de descenso, con una situación que se ha vuelto cada vez más preocupante en los últimos años. Desde el 2021, el equipo ha enfrentado dificultades constantes para acumular puntos y alejarse de la zona de peligro.
- Te puede interesar: Así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2023-II
- Descubre más: Sigue el promedio en la tabla del descenso
En el último año, Huila ha disputado un total de 29 partidos, acumulando apenas 12 puntos en su haber. Esto da como resultado un promedio de puntos por partido de tan solo 1.03, una cifra que se encuentra muy por debajo del promedio de otros equipos en la liga. Además, el equipo ha anotado 27 goles, pero ha recibido 41, lo que resulta en una diferencia de goles negativa de -14. Esta diferencia de goles es un factor clave en su situación comprometida.
Con solo 10 partidos por delante, el equipo necesita mejorar su rendimiento de manera significativa para escapar de la amenaza del descenso. La tarea no será sencilla, ya que otros equipos también luchan por mantenerse en la liga, y la competencia cada vez es más alta y apretada.