Por la última fecha del todos contra todos, Once Caldas alcanzó la clasificación con el empate ante América; una de las jugadas más polémicas del duelo fue por un supuesto penal que reclamó el plantel local.
Ante su público, Once Caldas sabía que dependía de sí mismo para asegurar su cupo en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-1, pues le bastaba con el triunfo o el empate; inclusive, el 'albo' podía perder, pero se clasificaba si Medellín no vencía a Envigado.
No obstante, el resultado sin goles en el estadio Palogrande de Manizales selló la clasificación de Once Caldas como octavo en la tabla de posiciones, con 29 puntos y una diferencia de goles de 0; por su parte, Independiente Medellín también sumó 29 puntos, pero su diferencia fue de -9.
No pierdas detalles de la Liga: mira aquí la tabla de posiciones en el Apertura 2024
¿Quiénes peligran en el tema del descenso? Mira la tabla de la permanencia aquí
Tras el sorteo de los cuadrangulares semifinales, Once Caldas integrará el grupo B junto a Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y La Equidad.
¿Con qué antecedentes llegaron Once Caldas y América?
La escuadra 'alba' llegó al duelo ante América de Cali con serios problemas de rendimiento reciente, pues el combinado al mando de Hernán Darío Herrera sacó tres derrotas, un empate y un triunfo de sus últimos cinco partidos por Liga BetPlay 2024-1.
No dejes de ver: ¿Era para expulsión? Cataño le reventó la ceja a Pestaña y vio amarilla
El conjunto 'escarlata' llegó al duelo contra Once Caldas sin chances de clasificación, pues los dirigidos por César Farías no tuvieron el mejor remate de temporada, sacando una derrota, dos empates y dos victorias en sus recientes cinco juegos ligueros.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.