Tolima recibió en casa la visita de Santa Fe por la fecha 17 de la Liga BetPlay, donde el partido terminó 1-0 a favor de los 'pijaos', pero que no dejó de ser polémico.
Y es que, el conjunto que hizo las veces de local se llevó la victoria gracias a un autogol de José Aja sobre el minuto 37, tanto que por supuesto le dio tres puntos que lo mantienen al conjunto 'pijao' más que vivo que nunca en la fiesta de los ocho.
¿Vuelve a Millonarios? 'Chicho' Arango sí jugaría de nuevo en el FPC
Sin embargo, el hecho curioso ocurrió sobre una acción en la que el conjunto 'cardenal' pudo empatar el compromiso, pues, el central Juan Camilo Millán se encontraba sobre el área de riesgo cuando tuvo un choque con el portero Neto Volpi.
Ante la salida del arquero, donde tuvo fricción con el futbolista 'cardenal' el juez del compromiso, Carlos Ortega, inmediatamente cobró la infracción, no permitiendo que el VAR interviniera.
Así, aunque todo parece simple y una falta del común de un partido de fútbol, la jugada es polémica porque algunos creen que el arquero salió primero e interrumpió a Millán tanto así que con el procedimiento adecuado, la acción pudo terminar en penal.
No obstante, en redes sociales algunos analistas arbitrales comentan que el pequeño hecho de pitar inmediatamente la jugada es un error de protocolo, puesto que impidió al VAR de la revisión inmediata y que, además de, puedo ser el gol del empate para Santa Fe.
Te puede interesar: ¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Adquiere aquí Win Sports Online
También te puede gustar:Haz click aquí para ver la tabla del descenso