Posterior al conflictivo desarrollo del partido entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla en Palmaseca, Jaime de la Pava acudió a la rueda de prensa en compañía del defensor Luis Haquin.
Dentro de las declaraciones del técnico ‘azucarero’ se habló de una agresión sufrida durante el intento de salida del terreno de juego tras la suspensión del mismo por la falta de garantías de seguridad para continuar con el compromiso
Declaraciones de De la Pava tras el Cali 0-2 Junior
Opinión sobre la roja a Gustavo Ramírez: Creo que el juego empieza a desequilibrarse en una jugada que ya analizamos. Gustavo (Ramírez) en la disputa de la pelota hay un gesto biomecánico natural. Yo creo que la intencionalidad de sacar el codo no la tiene y ahí es donde se empiezan a acumular las cosas, en el partido pasado con (Facundo) Boné por una patada a Fabry (Castro) debió ser expulsado.
¿Debió ser expulsado Ceballos? Hay una jugada donde a Jhon (Vásquez) le cometen una segunda falta para analizarla, la segunda amarilla para (Brayan) Ceballos por eso sale, obviamente jugaba al filo de la otra amonestación.
Hubo un desgaste tremendo. Nosotros tratamos de darle aire, ya en el intermedio hablamos de refrescar las bandas, donde se hace un desgaste importante. Muy difícil en las circunstancias que se nos presentó el juego y luego, ya lo que se presentó, creo que podemos hablar de esa parte emocional. Esto es duro, pero llegar a límites de violencia es complejo.
Tenemos que tener un equilibrio. Uno sabe que el hincha puede gritar, insultar, yo eso lo escucho, pero ya aprendí. El valor del respeto lo tengo claro y dentro del valor del respeto, siempre tratamos de ser objetivos en el proceso. Obviamente la gente se carga, no es la forma, pero hay una impotencia importante desde el inicio del juego.
La justicia se debe aplicar con la ayuda del VAR: Esperemos que las cosas mejoren, que la incorporación del VAR sea para mejorar, no para que se creen todas estas situaciones y que al final el concepto justicia se aplique.
Quiero terminar y evaluar. En la planificación, lo que es plan estratégico para lo que será el próximo año. Lógicamente quiero terminar y ya a modo personal, evaluar, pero en el cuadrangular no nos jugó a favor ciertas cosas. Tuvimos una desestabilización permanente por las sanciones, situaciones médicas. Yo creo que uno debe tener esa dosis de poder ajustar. Cali debe seguir en su estructura y pensar qué es lo mejor para poder avanzar.
No nos corresponde: Seguramente de lo financiero no hemos hablado mucho, porque eso no nos corresponde. Parte de la solución nosotros la damos, entrar a los 8, buscar soñar con haber desarrollado un cuadrangular mejor.
Más del FPC:Así va la tabla de posiciones de los cuadrangulares la Liga BetPlay Dimayor 2023 - 2
También te puede gustar:Haz click aquí para ver la tabla del descenso