América de Cali se coronó campeón al superar a Junior en la final de la Liga Aguila 2019-II y tras 11 años de sequía volvió a conseguir un título en primera. Alexandre Guimaraes, en medio de la incertidumbre, le regresó la gloria al conjunto ‘escarlata’ y se convirtió en el primer técnico extranjero en ser campeón con los 'diablos rojos'.
- Liga Aguila | Top 5 de los mejores goles de América campeón
El entrenador nacido en Brasil, pero nacionalizado costarricense, llegó a Cali para aportarle al equipo experiencia. Su paso por diferentes ligas de fútbol a nivel internacional fue una clave para transmitirle a sus jugadores confianza en que podían quedar en la historia del club.
Guimaraes dirigió en 7 países antes de llegar al nuestro: Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, China e India. Además, de tener dos participaciones en Mundiales, Corea y Japón 2022 y Alemania 2006.
Guimaraes escribió un nuevo capítulo en el libro histórico de América
En su palmarés registra 2 títulos de Liga y uno de Copa en Costa Rica y una Copa de Clubes de Campeones del Golfo con Al Wasl F.C.
Con América tuvo un semestre de ensueño y aunque en un momento fue resistido por la hinchada, de poco se fue ganando sus corazones.
En el todos contra todos finalizó segundo con 35 puntos y +3 en la diferencia de gol. En los cuadrangulares superó a grandes rivales como Cali, Santa Fe y Alianza Petrolera, clasificando a la final con 12 unidades y +4 en la diferencia.
Guimaraes escribió un nuevo capítulo en el libro histórico de América y puso la estrella 14 en lo más alto del firmamento vallecaucano.