Diego Fajardo, periodista de Kick Off de Win Sports, se fue hasta Neiva para investigar el caso del estadio Plazas Alcíd que, desde 2016, cuando se desplomó una placa de concreto, vive en una incertidumbre por su construcción.
- Torneo BetPlay | Leones tomó el liderato; Llaneros y Unión ganaron y lo escoltan
- Torneo BetPlay Dimayor | Mira aquí la programación de la fecha 7
Al día de hoy la tribuna occidental se encuentra afectada y solo una parte de la grada de oriental se encuentra habilitada. Las luminarias no cubren la totalidad de la cancha y el inconformismo por parte de los hinchas es notoria.
Camilo Pardo, concejal de Huila se refirió al caso y expresó: “infortunadamente tenemos la obra parada por este suceso, aquí se han invertido recursos importantes y hoy tenemos una obra inconclusa, lo que hace que nos duela a todos los neivanos.
Por otro lado, el alcalde del departamento del Huila, Gorky Muñoz, explicó la situación del caso y afirmó que hay un estudio de la Universidad Nacional en la que se recomienda la demolición de la tribuna occidental.
Muñoz indicó, “para tumbar se necesita un fallo judicial, si no hay nada judicial no tumbo, aquí ya hay una inversión”.
Mientras aparece una situación definitiva, el conjunto ‘opita’ seguirá haciendo uso del estadio Plazas Alcíd con el objetivo de recuperar la categoría.