Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Este miércoles 6 de noviembre Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga empataron en el estadio La Independencia de Tunja.

El partido quedó empatado, a pesar de que, al último minuto del partido, Bucaramanga logró anotar el segundo gol que la daba la victoria. 

Falcao lidera la lista de Millonarios ante Junior  

Sin embargo, el VAR llamó al árbitro central Wilmar Montaño y este anuló el gol para el equipo ‘leopardo’.

La decisión del árbitro ahogó el triunfo de Atlético Bucaramanga, resultado que lo deja prácticamente sin opciones de clasificar.

Dudamel se quejó del arbitraje en Tunja

Luego del empate ante Boyacá Chicó, el entrenador Rafael Dudamel se quejó vehementemente de los árbitros en el estadio La Independencia de Tunja.

El árbitro central decidió anular el gol de Bucaramanga debido a que consideró que el arquero de Boyacá Chicó ya tenía el balón en las manos.

Sin embargo, Rafael Dudamel sostuvo que el arquero local nunca tuvo posesión de la pelota, por lo que el gol fue completamente legal. 

El director técnico de Atlético Bucaramanga se mostró indignado tanto con el árbitro central, como con el árbitro que dirigía el VAR en este partido.

"El día de mayor frustración en mi carrera. Siento una vergüenza ajena por lo que se vivió en Tunja. El daño que le está haciendo el arbitraje al fútbol colombiano es tremendo", afirmó el entrenador venezolano.

“Wilmar Montaño y Keiner Jiménez son dos nombres que no se pueden olvidar nunca en la historia del fútbol colombiano”, dijo Dudamel refiriéndose al central y al VAR en el partido de este miércoles. 

"El primer penal lo pitó, perfecto porque nuestro defensor cometió una imprudencia y atropella al delantero del Chicó", aceptó el DT de Bucaramanga. 

Figura de Junior de Barranquilla podría salir en 2025

Pero posteriormente afirmó: "Pero el penal que le pitan a Romaña… hay una desestabilización del jugador del Chicó que no disputa la pelota y que con su antebrazo desestabiliza a nuestro defensor, a quien le rebota en el brazo, pero es el brazo de un jugador que perdió la estabilidad en el aire por un empujón". 

"En esa no revisaron el VAR, ahí no estuvo", mencionó bastante molesto el venezolano. 

Rafael Dudamel aseguró que fueron varias decisiones arbitrales las que perjudicaron a Atlético Bucaramanga durante los últimos partidos. 

Incluso, Dudamel mencionó que ya estaban eliminados de la Liga BetPlay, pese a que matemáticamente aún tienen posibilidades de clasificación.

“Han acabado con el semestre del campeón”, afirmó Rafael Dudamel.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

Google News Síguenos en Google News