Fernando Uribe puso punto final a su carrera y, con la camiseta de Millonarios, decidió retirarse del fútbol profesional a sus 35 años. El delantero dice adiós con 13 títulos y luego de haber jugador en 12 equipos entre Colombia, Italia, México y Brasil.
Pero, ¿cuál fue el motivo que lo llevó a tomar esta decisión? En diálogo con El VBAR de Caracol Radio, el atacante se refirió al cansancio físico y mental y al deseo de compartir más con su familia.
¿Lágrimas de despedida? Así se vio a Fernando Uribe tras eliminación de Millonarios
“Había un cansancio, no solo físico, sino un poco más mental de muchas cosas. Creo que era el momento indicado para compartir un poco más con mi familia. Tengo una hija próxima a graduarse del colegio y siento que necesita que esté más presente.
Fui papá muy joven, debuté muy joven y eso lleva a perderse muchas cosas familiares y personales, que después van costando y hacen mella en esa parte sentimental. Sentí que era justo y preciso hacerlo, más que tuve la fortuna de hacerlo en donde me sentí más identificado, donde di mis mejores versiones. Se dio muy natural”, manifestó Fernando Uribe.
La derrota de América fue el detonante
El ahora exfutbolista también explicó que, aunque venía pensando en un retiro, el momento que definitivamente lo llevó a tomar la decisión de una vez por todas fue la derrota ante América, que significó la eliminación de Millonarios.
Me siento orgulloso de Millonarios, no todo es malo: Gamero
“… Al quedar eliminados se me fueron todas las fuerzas, las energías que me quedaban, lo dispuesto que estaba mentalmente desapreció al acabar el partido. Tenía la ilusión de llegar a la última fecha con opción de clasificar; pero al no ser así, se apagó todo adentro…” dijo.
Millonarios, en el corazón
Por último, Fernando Uribe expresó todo su amor por Millonarios y dejó claro que se va como un hincha más.
“Es extraño. No soy ni canterano, ni bogotano, no crecí queriendo los colores como los hinchas, pero cuando llegué, hubo una conexión inmediata… Cuando llegué no había hinchas (debido a la pandemia) y al volverlos a ver en El Campín hice un gol.
Fueron muchas cosas muy lindas que te van enamorando. Hoy me siento identificado con la institución, soy un hincha más, aprendí a querer los colores y a la gente que rodea a la institución. Me trataron muy bien. Ese cariño fue creciendo y ahora es gigante”, manifestó Fernando Uribe.