El pasado 18 de agosto Deportes Quindío perdió en su casa 2-1 ante Unión Magdalena en la fecha 5 del Torneo BetPlay 2024-II. Sin embargo, el resultado no fue la única mala noticia, pues su jugador Ariel Roa protagonizó un polémico acto.
En el minuto 61 del partido, el jugador paraguayo 'encaró' al juez de línea, Jairo Ovalle, como protesta de una decisión arbitral. Roa fue expulsado del juego y la Dimayor ya tomó una decisión para castigar este situación.
¡Se salió de casillas! Ariel Roa protagonizó polémico acto con Deportes Quindío
Después de este suceso, Deportes Quindío finalizó el contrato del delantero el miércoles 21 de agosto, según informó la Dimayor.
¿Qué decidió la Dimayor sobre la agresión de Ariel Roa?
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor informó, a través del boletín de sanciones del 14 de septiembre, que la agresión del paraguayo conllevará una suspensión de 12 meses y una multa de 32.500.000 pesos.
Dentro de la resolución, el árbitro del partido explicó la situación vivida con el jugador, quien se dirigió de manera agresiva y ofensiva hacia él, proporcionándole pisotones y rodillazos, según manifestó el juez.
Ariel Roa también se pronunció en el comunicado: “Como se evidencia en el anexo del video, se ve el momento exacto de la acción realizada y con claridad se evidencia que nunca hubo tales rodillazos manifestados".
Además, agregó: "Entiendo que quizá fue la forma en la que se percibió debido a la ofensa realizada; no obstante, admito mi culpa frente a la indisposición ocasionada producto de las emociones, de la adrenalina y sentimientos de frustración”.
También te puede interesar: Dayro Moreno tiene la mira en Falcao y Aristizábal
Esta ha sido una de las sanciones más duras que ha tomado la Dimayor en la temporada 2024, en la que se espera que no vuelvan a ocurrir estos actos polémicos.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play