El entrenador Alexandre Guimares si bien celebró esta nueva victoria de América de Cali, no deja de pensar en los próximos partidos para consolidar el estilo de juego del equipo y con ellos seguir ascendiendo casillas en la tabla de posiciones.

Además, destacó varios momentos del partido, en el que fueron superiores con su gol de la victoria y tener un jugador de más, luego de la expulsión de Kevin Salazar en Deportivo Cali.

Declaraciones de Alexandre Guimaraes:

Balance ante Deportivo Cali: Hay que agradecer a la hinchada que tiñó de rojo el estadio, así que el agradecimiento a ellos y el aplauso a los jugadores y felices, ganar el clásico siempre refuerza todo el trabajo y sabemos que esto sigue, pero ahora nos enfrentamos a un equipo que también ganó hoy. A celebrar este rato y el martes encaminar todo contra Medellín.

Opciones de gol en América: Lo primero que hay que hacer es no perder la cabeza, porque esa situación te da permiso a perder posición y abres una posibilidad al rival. El equipo sabía bien que después de la expulsión había que llegar con más gente a los costados.

Cambio de juego en Cali: No vi debilidad y ellos cambiaron su formato inicial, nosotros teníamos que buscar jugadores más encaradores sobre los costados y se vio reflejado en el segundo tiempo.

Estilo de juego en América: Nuestra línea de trabajo es ser coherente con lo que se dice y se hace y eso se nota en el campo de juego y ayuda a que el equipo mantenga los resultados.

Nivel de Deinner Quiñones: Siempre ha percepciones de cada jugador hoy Déinner Quiñones hizo dos roles diferentes. Teniendo y acarreando balones cuando el equipo tuvo ventaja numérica y por lo menos lo vi muy bien. Pero estamos muy contentos con lo que está aportando al equipo.