El conjunto 'escarlata' se vio dos veces superado en el marcador, sin embargo, su estratega habló sobre los detalles que hicieron posible la remontada en casa.
Último baile. Se creía, por lo hablado con mi cuerpo técnico, que el equipo iba a dejarlo todo en la cancha e iban a ganar.
Satisfecho por los goles. Millonarios aún nos puede superar porque jugará otros dos partidos, pero nos vamos como el equipo más goleador con 40 anotaciones. Además, ganamos dos veces en Pasto, dos veces ante Medellín, ganamos en Huila.
Darle altura. Para que los proyectos puedan tener efectividad y continuidad, no se pueden supeditar a si se llega o no a la final, a si se gana o no el título. Todos los elementos que han ido construyendo este proyecto, han pasado por procesos de entrenamiento y rendimiento, para llegar a lo que hizo América este torneo.
Orgulloso con la hinchada. Si el estadio hubiera estado abierto para el público en este partido, seguro que habrían llenado. Logramos un promedio entre 23 y 25 mil hinchas acudiendo al Pascual Guerrero.
No dejes de ver: Millonarios venció a Medellín y es finalista de la Liga BetPlay
Desgaste innecesario. Se dieron una cantidad de chismes, se abrió la cancha para que mucha gente, algunos oportunistas, hablara de algo que no tenía necesidad para nosotros. Yo dije que iba a hablar hasta después del partido contra Chicó.
Nunca renunciamos. El interés, así lo hemos expresado, era seguir con América. Nosotros no enviamos una carta de renuncia, sino que fue un documento para no renovación inmediata. ¿De dónde sacan esa información? Sacaron información falsa y todo eso fue innecesario.
¿Lo sacó la poca presencia de juveniles? Nosotros le dimos 2.000 minutos a canteranos de la institución, a los jugadores jóvenes. Para 15 meses, para un equipo como América, creo que es una cifra importante, como para estar diciendo que no tienen posibilidad los ‘pelaos’ de jugar.
El equipo demostró. Hemos tenido un respeto total hacia la Secretaría Técnica. No es fácil afrontar una eliminación, tras el último partido en Bogotá, y ganar los dos partidos seguidos. Cuando un grupo se muestra así, es una demostración de que agrupa el trabajo que se está haciendo. Cualquier otro grupo no lo habría hecho.
Repasa también: Guimaraes negó rotundamente su renuncia a América de Cali
Te puede interesar: ¿Cuántas finales han jugado los candidatos a ganar la Liga BetPlay?