Alexandre Guimaraes tiene mesura a la hora de celebrar un nuevo triunfo con América de Cali y que lo deja como líderes de la Liga BetPlay Dimayor.

A su vez, resaltó cómo el equipo superó el espacio que dejó la expulsión de Franco Leys, para tener el balón y con ello generar opciones de gol. Además del protagonismo de Diego Novoa

Declaraciones de Alexandre Guimaraes:

Balance del juego contra Envigado: Lo que hicieron en la cancha fue un gol y algo clave. El equipo se aplicó y conseguimos una victoria muy necesaria porque no da una cierta calma para poder aprovechar estos 15 días para preparar el juego contra Santa Fe en Bogotá.

Jugar con 10 hombres: Nosotros sabíamos que teníamos que tomar precauciones por las características de ellos. Arrancamos muy bien el partido y lo encausamos a nuestro modelo madre y a partir de ahí tuvimos varias opciones. Nosotros en los entrenamientos practicamos esas situaciones de 9 contra 9. El medio tiempo nos sirvió mucho para explicar como debía resguardarnos porque hoy jugamos contra un gran equipo.

Liderato: La sensación es de alegría, así como está toda nuestra hinchada. Estamos orgullosos de lo que los jugadores están haciendo. Tenemos un buen arranque de campeonato, nos supimos reponer luego de haber perdido el primer partido en Ibagué. Vamos por buen camino, pero esto es partido a partido.

Estilo de juego: Lo que pasa y podemos hacer es defendernos con la pelota. Pero hoy jugamos 80 minutos con inferioridad numérica y en el primer tiempo, Juan Camilo teniendo que estar acompañado de Iago, que no es su función principal para ayudarnos a tener un poco más el balón. Yo hoy solo tengo buenas palabras para lo que el equipo hizo.

Cambios en Diego Novoa: Se habló con él para darle confianza y su entrenadora con aspectos para mejorar en su juego. Tanto el partido anterior como este se ha mostrado mucho más atrevido para tomar iniciativas de juego, que quizás antes no las tomaba. Ya con su juego con sus pies comienza con un pase para Darwin. Supo reponerse en un momento muy complicado para un portero y no da la seguridad que quiere el equipo.