El técnico Alexandre Guimaraes fue sincero sobre lo que trae la victoria de América de Cali contra Medellín y con ello, lo que espera para finalizar los partidos de cuadrangulares en la Liga BetPlay.
Declaraciones de Alexandre Guimaraes:
Balance del partido: No estábamos logrando sostener la pelota en el medio campo y llegadas en el juego de segundo tiempo. Pero con Adrián Ramos de pívot, pudimos sostener más la pelota y jugar más con triangulaciones por el centro. Al mismo tiempo controlar al rival defensivamente. Fue una victoria importante con los puntos para la reclasificación del equipo y el ánimo del grupo para volverse a encontrar con la victoria.
América en el cuadrangular: Sumar en Tunja en muy difícil. Logramos sumar allá y se piensa que es fácil, pero lo demostró Millonarios y Medellín. No estamos afuera de la posibilidad por no haber ganado allá. Lo que nos tiene afuera fueron las circunstancias que pasan en los juegos y son incontrolables y marcaron la balanza para Millonarios en la serie.
Cambio de juego: Los cuadrangulares son diferentes al resto de partidos. No hubo marcadores amplios, sobre todo en nuestro grupo, y eso demuestra que un error se paga muy caro. Los partidos en el grupo cambiaron de acuerdo al rendimiento que se tuvo en la fase inicial.
¿Es un fracaso no estar peleando para la final?: Yo me voy a pronunciar cuando termine el partido de Boyacá Chicó. Ha habido un acuerdo tácito entre nosotros (Cuerpo técnico) y no hemos dicho nada, porque había un acuerdo que se hablaba el final. El final está cerca con el finde semana y ya veremos qué calificativo ponemos a esta época.
Hoy estoy cumpliendo 100 partidos con América de Cali.
Te puede interesar: Deportivo Pasto goleó a Águilas Doradas y sueña con pelear final
Lee también: Millonarios se dejó sorprender y le remontaron en tres minutos
No dejes pasar: Así le ha ido a Atlético Nacional visitando a Alianza Petrolera