Ficha técnica América vs. Huila

América: Jorge Soto, Josen Escobar, Gastón Sauro (Esneyder Mena 17'), John García, Edwin Velasco, Andrés Sarmiento, Luis Paz, Juan Portilla, Cristián Barrios (Víctor Ibarbo 78'), Adrián Ramos (Facundo Suárez 66'), Edwin Cardona (Darwin Qintero 66').
Entrenador: Lucas González. 

Huila: Luis Vásquez, Andrés Ariza, Luis Caicedo, Bladimir Angulo (John Méndez 84'), Andrés Rivera (Yuber Mosquera 86'), Faber Gil (Tomás Díaz 81'), John Lerma, Sebastián Hernández (Exneider Guerrero 71'), Juan Caicedo (Maicol Sequeda 55'), Marcus Vinicus, Blas Díaz.
Entrenador: Diego Corredor. 

Gol: Min.76 Darwin Quintero (1-0). 

Amonestados: Bladimir Angulo, Juan Portilla, Blas Díaz.

Estadio: Pascual Guerrero. 

❌ ¡Sin el gol! Así fue el fuera de lugar de Adrián Ramos con América

Momentos clave: 

08' ¿Cómo es posible? Faber Gil debió pasarle el balón a Caicedo, que estaba solo de cara al arco, pero decidió rematar y Soto desvió la pelota.

22' ¡No fue la única! Vinicius le puso un pase fantástico a Gil, que con la zurda volvió a buscar el fondo de la red, pero estrelló el esférico en el palo.

40' ¡Hasta ahora el primero! Juan Camilo Portilla consiguió el espacio para hacer el primer remate a portería de los 'escarlatas', Vásquez capturó el balón.

40+2' ¡No pudo ser! Cardona le puso un centro a Andrés Sarmiento, que quiso convertir con la cabeza, pero nuevamente apareció el portero 'pijao'.

76' ¡GOOOL! Darwin Quintero aprovechó el rebote suelto que quedó y al tomar al elenco contrario desprevenido, abrió el marcador.    

⚽ ¿Era penal? Revisión del VAR sobre acción de América vs. Huila

Desarrollo del partido

Huila visitó a América en el estadio Pascual Guerrero por una nueva fecha de la Liga, donde además tenía como obligación ganar para evitar confirmar su descenso a la segunda categoría, cosa que, para infortunio de, no sucedió.

En el primer tiempo, el elenco 'opita' tuvo varias oportunidades de gol gracias a un jugador tan activo como Marcus Vinicius, que destacó durante todo el partido por sus excelentes pases.

Sin embargo, el no aprovecharlas ni ser contundentes les pasó factura, porque una vez el conjunto local tomó la posesión y el dominio de la pelota no hubo vuelta atrás.

Para los restantes cuarenta y cinco minutos, América comenzó pegando desde el primer momento, porque inclusive tuvo un primer gol con Adrián Ramos, pero que fue anulado por posición irregular.

Finalmente, tras una desconcentración, Darwin Quintero no perdió oportunidad para convertir el gol de la victoria y además, ahora sí, sin dejando a Huila sin posibilidades de guardar la categoría.