Ficha técnica:

Jaguares:: José Huber Escobar; Fabián Mosquera, Kevin Riascos, Leonardo Escorcia, Juan Silgado; Yulián Anchico, Sebastián Ayala, Vicente Prado (Pablo Rojas 42’), Harrinson Mojica, Darwin López; Pablo Bueno (Jefferson Cuero 56’ Stiwart García 73’).
Entrenador: Juan Cruz Real.

Huila:Geovanni Banguera; Geovan Montes, Yosimarc Torres, Jean Pestaña, Luis Mosquera; Diego Moreno, Harold Rivera, Andrés Amaya, Jean Becerra, Bayron Garcés (Wilder Mosquera 71’); Brayan Moreno (Yilton Díaz 77’).
Entrenador: Dayron Pérez.

Gol: 1-0 Min. 77 Stiwart García.

Amonestados: Pablo Bueno (Jaguares), Yulián Anchico (Jaguares), Pablo Rojas (Jaguares), Brayan Moreno (Huila), Juan Silgado (Jaguares).

Expulsados: Geovan Montes (Huila), Geovanni Banguera (Huila).

Estadio: Jaraguay

Árbitro: Jhon Ospina.

Momentos clave:

6’ ¡Salvó Banguera! Tiro de esquina de Darwin López, en el área cabeceó Leonardo Escorcia, pero Geovanni Banguera se alzó y evitó el primer gol ‘felino’.

22’ ¡La perdió el local! Tiro de esquina ejecutado al primer palo, Darwin López cabeceó, pero Geovanni Banguera rechazó.

24’ ¡Oportunidad para el ‘felino’! Pase de Harrinson Mojica a Darwin López, quien envió un centro, en el área Pablo Bueno anticipó a un rival e impactó, pero el balón pasó por encima del horizontal.

44’ ¡Expulsado! Geovan Montes recibió la segunda amarilla y fue expulsado del partido por cometerle falta a Pablo Rojas.

68’ ¡Otro expulsado! Geovanni Banguera fue expulsado, tras cometerle falta a Jefferson Cuero al borde del área.

77’ ¡Gol de Jaguares! Luego del tiro de esquina, el arquero Wilder Mosquera soltó el balón en el área y Stiwart García empujó el balón y lo mandó al fondo de la red.

Jugador clave:

Stiwart García: El jugador ingresó al 73 y 4 minutos después marcó el gol que le permitió a Jaguares quedarse en la Primera División.

Desarrollo del partido:

En el estadio Jaraguay, Jaguares derrotó 1-0 a Huila, en el juego correspondiente a la fecha 20 de la Liga Aguila 2019-II y logró la permanencia en Primera División.

En el primer tiempo, el local tuvo el dominio del balón, elaboró las mejores situaciones de gol y convirtió en figura a Geovanni Banguera. El ‘felino’ inquietó en 2 oportunidades en la pelota quieta y tras los cabezazos de Leonardo Escorcia y Darwin López y, posteriormente, lo intentó Pablo Bueno con un remate que pasó desviado.

El panorama para los ‘opitas’ se tornó más oscuro sobre el final del primer tiempo, debido a la expulsión de Geovan Montes, quien recibió su segunda tarjeta amarilla.

En la parte complementaria, el conjunto ‘opita’ lo intentó, pero no contó con contundencia en el último cuarto de cancha; mientras que los de Juan Cruz Real siguieron generando peligro con la pelota quieta.

Al minuto 68, Geovanni Banguera recibió la segunda amarilla y fue el segundo expulsado para los huilenses.

La euforia se desataría al minuto 77, tras un nuevo tiro de esquina y anotación de Stiwart García. Después, el local controló los tiempos del partido y defendió su ventaja.

Con este resultado, Huila perdió la categoría y jugará el Torneo Aguila en 2020.