Tolima se convirtió en el último semifinalista de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1, tras superar en la serie 3-2 a Deportivo Cali y enfrentará a La Equidadpor un cupo a la final. En el equipo ‘vinotinto y oro’ hay un jugador que se roba las miradas y, por su talento y calidad, se ha consolidado como uno de los mejores del campeonato: Jaminton Campaz.
El joven mediocampista pasó de ser una promesa a una realidad en el balompié nacional, incluso siendo pedido para formar parte del proceso de selección Colombia. Esta temporada en el rentado local, el futbolista de 21 años ha jugado 1411 minutos distribuidos en 16 partidos y registra un 77 % de éxito en los 739 pases que ha intentado.
Además, es un jugador desequilibrante en el frente de ataque. Hasta el momento, se ha reportado con 42 lanzamientos totales, 2 asistencias, 24 remates a puerta y 4 goles, uno de ellos fue el tercer tanto en los cuartos de final ida frente al conjunto ‘azucarero’, el cual evitó que el cuadro tolimense llegara a los lanzamientos del punto penal.
En el ámbito internacional y, pese a la discreta participación del ‘pijao’, disputó 640 minutos en 8 juegos de la Copa Sudamericana y marcó frente a Cali y Talleres.
La joya de Tolima buscará llegar en su mejor nivel al partido de 180 minutos frente a La Equidad y aportarle todo su talento, con el fin de estar más cerca de disputar una nueva final, instancia a la que no llega el equipo de Ibagué desde 2018-I.