El técnico Jhon Bodmer dio su balance de la derrota de Nacional contra Independiente Medellín y aseguró que tendrá el tiempo para clasificar en la Liga y Copa.
- Más del FPC:Así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2023 - 2
- También te puede gustar:Haz click aquí para ver la tabla del descenso
Declaraciones de Jhon Bodmer:
Balance del juego: Durante la semana se ha hecho un camino en la idea y fondo y como lo pudieron ver en la estructura con 4-3-3 y donde íbamos a sumar hombres en ataque de Dorlan y Duque. Nos costó el arranque y luego se disputó. En el segundo tiempo teníamos un buen desarrollo del juego.
Construimos las mismas oportunidades que el rival. Tuvimos similitudes en la parte de estadísticas. Es una semana de trabajo y no es abrir el paraguas. En Nacional no hay espera y hay que darle forma que se irá dando con los resultados.
Estructura y esquema: Pensar en lo que pudo ser y no fue, fueron 6 opciones para cada uno. Así como se vio arriesgado solo tener un volante y si hubiéramos ganado, sería otro análisis. Seguramente vamos a variar en la estructura de juego y puedan bajar Juan Pablo ‘Tatay’ Torres o Dorlan y poder tener emparejamientos.
Cambio de Perea: Tengo a video analistas que vieron el juego desde arriba y me dieron la percepción para tener un equilibrio en el ataque y defensa. No fue algo a la carrera. Ya debo ver de nuevo el partido y asumir lo que generó ese ajuste durante el partido.
Zapata en la defensa: Juega como futbolista de la plantilla, está disponible y se mira para cada partido y lo que se considera que esté mejor para enfrenar al rival. Como cualquier ser humano y jugador pudo cometer errores, pero también hizo cosas muy buenas.
Las cosas son como son el tiempo que hay para trabajar clasificar y los juegos de Copa es un tiempo corto. Estoy convencido de que hay un futuro muy grande para la institución. Hay varias circunstancias que jugadores se van a convocatorias de la selección, así que hay que ver a jugadores en la sub-20 y tener una nómina más extensa para tener jugadores en los siguientes partidos.