Jugadores de América de Cali, liderados por Adrián Ramos, Edwin Cardona, Jhon García, Camilo Portilla y Luis Paz, respondieron las preguntas y las críticas de los hinchas del cuadro de los 'diablos rojos', además de dejar en claro que seguirán creyendo en el proyecto deportivo de Lucas González.
Declaraciones de jugadores de América de Cali:
Respaldo a Lucas González: Estamos todos aquí ante la decisión que nos comunicaron. Le solicitamos al club que nosotros respaldábamos el proyecto del profe Lucas. Desafortunadamente, los resultados no se han dado, pero confiamos en que se puede revertir. Estamos 100% seguros en lo que hacemos.
Esto no suele pasar, pero ante la credibilidad del trabajo que hemos realizado tomamos la postura de respaldar a Lucas. Sabemos que el respaldo se demuestra en la cancha. Esperamos que mañana sea ese día donde las palabras se acompañen con hechos ante la decisión que hemos tomado como grupo.
Decisiones en la cancha y con resultados: Nosotros somos lo que salimos a la cancha. A veces los resultados no te acompañan, pero no siempre el culpable es el entrenador. Queremos poder revertir la situación, se tiene que ser consientes que somos seres humanos y en 5 partidos que van a tomar esas decisiones. El miércoles nos dejó una lección a todos.
Decisión en grupo: Más que respaldar al profe es respaldar nuestro trabajo. Adicional a lo que el profe nos da día a día. Nos queremos demostrar que somos capaces de revertir la situación. Salir adelante y demostrar que si hay malos resultados se saca al técnico y aquí estamos para poner la cara.
¿Falta de rendimiento?: Todos los días sale el sol y todos los días hay que competir. Son situaciones del futbol, hay equipos que el semestre pasado estaban mal y hoy están bien. Tenemos picos altos y bajos y estamos tratando de dar lo mejor de sí y darle la alegría a los hinchas, pero sabemos de su disgusto y no están contento con el rendimiento. No nos vamos a justificar y ahora debemos tener el coraje y carácter y poder salir adelante.
Mensaje al hincha: Aquí estamos la cara a la situación, al final el profe escoge a unos 11 y nosotros nos preparamos para darles una alegría a ellos. Nos duele la situación y lo más importante será el nombre de América de Cali, aquí trabajamos para que América tenga la mejor posición posible y que nos sigan respaldando y apoyando, este grupo cada día se esfuerza para darle una alegría y esperamos que mañana será un punto de partida.