Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Amaranto Perea habló en rueda de prensa luego del triunfo de Junior frente a Once Caldas. El entrenador ‘tiburón’ reconoció que hubo imprecisión en el inicio, pero que después su equipo se sintió mejor con el balón y fue paciente para encontrar los espacios.

Declaraciones:

Balance del partido: Nos costó el inicio y entrar en el ritmo del juego. Encontramos los espacios, pero no a la velocidad que queríamos. Sabíamos que era importante aguantar el aire en los primeros 20 minutos y desde ahí empezar a hacerles daño.

Por suerte nos comenzamos a sentir cómodos en el juego y reaccionamos. No fue fácil, porque muchas veces corrimos de más sin la pelota, pero cuando tuvimos más precisión, creo que el equipo mejoró.

Diferencias con el partido ante Medellín: Los rivales son diferentes, Junior por momentos hará partidos como este. Medellín cerró más los espacios y juntó más las líneas.

Intentamos jugar al fútbol y encontrar las conexiones. Muchas veces pensamos que se puede cambiar la forma de jugar de la noche a la mañana, pero no es tan fácil.

Lo que más me pone contento es que tuvimos paciencia, encontramos los espacios que trabajamos y las sensaciones son buenas.

Clave para la reacción: La paciencia, porque más allá de que Caldas nos sorprendiera y estuviéramos imprecisos, creo que los espacios estaban apareciendo. Tuvimos mucho vértigo, queríamos llegar rápido al arco contrario y ahí sufrimos porque el equipo se alargó.

Crecimos en el segundo tiempo, nos sentimos cómodos con la pelota y esto me da alegría porque fue lo que se trabajó. Aparecieron los espacios y nos da confianza para seguir creciendo.

Análisis: Es positivo, pero no debemos dejarnos llevar por la emoción porque hay cosas por corregir.

Marlon Piedrahita: ha jugado un buen partido, buscamos que se asocie con Sambueza y Teo. Por izquierda la sociedad Hinestroza-Fuentes nos ayuda mucho. Marlon está en la misma capacidad de jugar unos partidos e ir al banco en otros. Aquí miramos a los jugadores más aptos para cada partido.

Fabián Ángel: Hace mucho no veía un jugador con tanta personalidad. Es inteligente y ha ido ganando espacio. Tiene un reto importante, mantener la tranquilidad y no perder la cabeza. Alguna vez le tocará estar afuera y estoy contento con él.

Google News Síguenos en Google News