Una dura sanción recibió un hincha de Junior de Barranquilla luego de comprobarse sus comportamientos violentos en medio del partido ante América de Cali.

El duelo entre ‘tiburones’ y ‘escarlatas’ ha estado lleno de un ambiente tenso en los últimos años. 

César Farías envía indirecta a América tras victoria de Junior

Por este motivo, las autoridades de Barranquilla pusieron especial atención a uno de los partidos con más casos de violencia en el estadio Metropolitano.

Sanción de cinco años sin ingresar al estadio

Luego de varios casos de violencia entre hinchas durante este campeonato, se logró la individualización de un hincha que tendrá una sanción ejemplarizante.

Todo sucedió luego de que un hincha de Junior protagonizara un acto de violencia verbal y llevara a cabo amenazas contra algunas mujeres el pasado domingo.

Al parecer, el violento aseguraba que las mujeres eran hinchas de América, por lo que las insultó y golpeó, afectando la convivencia normal en el estadio Metropolitano.

Según indicó el Ministerio del Interior, el violento golpeó en la cara a una de las mujeres el pasado domingo en el partido ante América.

Lo curioso es que la mujer no pertenecía a ninguna barra, pero sí era funcionaria del Ministerio del Interior. 

Carlos Bacca felicitó a Rodri por el Balón de Oro y dejó un grato recuerdo

Por esta razón, desde el gobierno nacional, se confirmó que el hincha tendrá una sanción de cinco años sin poder ingresar a ningún partido en el estadio Metropolitano.

El viceministro para el Diálogo Social y los Derechos Humanos, Gabriel Rondón, aseguró que se tomarán “medidas ejemplares contra hinchas violentos”.

“Este tipo de violencia no puede ser tolerado en nuestros estadios. Debemos rechazar estas conductas. Es crucial enviar mensajes claros contra la violencia en los estadios”, dijo el viceministro.

Al parecer, el agresor pertenecía a la barra de "Los Kuervos", una de las más importantes del club 'tiburón'.

Se espera que esta sanción sea el inicio de las sanciones individuales contra los violentos, buscando que al estadio solo asistan personas que estén dispuestas a respetar a los demás hinchas. 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play