Franco Armani, ídolo, referente y protagonista en múltiples ocasiones, dejó un legado en Atlético Nacional. Su salida del conjunto ‘verdolaga’ fue un golpe duro tanto para la afición como para el club; no en vano se convirtió, junto a Alexis Henríquez, en el jugador con más títulos en la historia del club con un total de 13.
No solo fue una noticia triste para la institución, sino que además se ha venido convirtiendo en una ausencia difícil de reemplazar, una sombra que hoy pesa en el cuadro antioqueño y en quienes han intentado consolidarse en el arco del ‘verde de la montaña’.
Christian Vargas fue uno de los que quiso asegurar el puesto. El pereirano estuvo en Nacional desde 2010, pero tras la partida de Armani, es decir en la temporada 2018-2019, recibió 26 goles en 32 partidos y no logró convencer.
Nacional también probó con otro extranjero, Fernando Monetti, pero tampoco encontró solución. El argentino fue uno de los que registró mejores números, en 34 partidos recibió 20 tantos. Sin embargo, en ocasiones estuvo comprometido en anotaciones en la Copa Libertadores y en la final de Liga contra Tolima.
Nacional empató con Olimpia en el juego de vuelta y se despidió de la Libertadores
José Fernando Cuadrado fue el del peor rendimiento. Estuvo en Nacional en 2019-2020 y fueron más los goles que recibió que los partidos que disputó: 77 dianas en 70 juegos.
Luego el turno fue para Aldair Quintana. El ibaguereño llegó al conjunto ‘verdolaga’ en 2019, procedente de Huila, pero al día de hoy no ha logrado consolidarse; si bien ha tenido destacadas actuaciones, ha sido más señalado por sus constantes errores, tanto así que en la presente Liga Kevin Mier terminó quitándole la titularidad.
El joven arquero de 21 años ha disputado 8 partidos con el cuadro antioqueño en el campeonato local, mientras que Quintana solo ha jugado 2. Sin embargo, el arco paisa sigue siendo un interrogante, ya que Mier ha venido de más a menos. De hecho, los dos porteros fueron protagonistas por sus errores en el último partido que disputaron.
¿Problema de entrenador? Nacional y su balance con los últimos técnicos