Alfredo Arias, entrenador de Cali, habló en Saque Largo sobre el presente del conjunto 'azucarero', el estilo de juego y los jugadores que tienen posibilidades de salir del club.

Estilo de juego. De niño elegí el fútbol porque me gustaba tener la pelota, siempre me gustó atacar. La táctica, la estrategia y el miedo a perder hace que muchos técnicos pierdan la esencia. En el fútbol nadie tiene la verdad, siempre en los equipos grandes todos dicen que hay que ganar siempre.

Deportivo Cali. La mayoría de su historia tuvo a jugadores con estilo ofensivo, no olviden al ‘pibe’. No necesitó ser campeón para hacer grande al equipo, a la gente le gustó eso. Hay que jugar y ser campeón, pero el equipo no es grande por ser campeón.

Colorado. No me fui de vacaciones por quedarme trabajando con los juveniles, sabía que se nos iba a ir Colorado; a mí me gusta que mis jugadores toquen bien el balón, pero un equipo debe estar bien preparado para cambiar el planteamiento.

Caicedo. Cuando un futbolista llega a primera división, juega en cualquier lado. Tendrá diferencias en cuanto a clima, culturas y demás, pero se debe adaptar, el técnico debe creer en el futbolista.

Palavecino. Es uno de los mejores jugadores del campeonato, él ya tiene el bono ganado para irse, pero no tiene que demostrar nada, ya lo quieren de muchos lados. Está mi egoísmo de quererlo tener, pero si a él y al club se le valora como debe, ahí se tomaría una decisión profesional.