Ficha técnica:
Pereira: Harlen Castillo; Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez, Jherson Mosquera; Jhonny Vásquez, Rafael Navarro, Henry Rojas, Alejandro Piedrahita; Wilfrido De La Rosa (Javier García 65’), Bryan Castrillón (Ever Valencia 65’).
Entrenador: Alexis Márquez.
Medellín: Andrés Mosquera; Juan Mosquera, Víctor Mreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Juan Carlos Díaz (Edwin Mosquera 68’), Robert Harrys (James Sánchez 68’), Kevin Londoño (Jaen Pineda 46’), Matías Mier (Javier Reina 46’); Leonardo Castro.
Entrenador: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.
Gol: 1-0 Min 41 Alejandro Piedrahita.
Amonestados: no hubo.
Expulsado: Edwin Mosquera (Medellín).
Árbitro: Edilson Ariza.
Estadio: Hernán Ramirez Villegas.
Momentos clave:
4’ Aproximación de Medellín. Tiro libre de Mier, pero Castillo voló para ahogarle el grito de gol.
30’ Se salvó Medellín. Tras un remate de Castrillón, el balón se estrelló en el travesaño, picó en el piso e increíblemente no entró.
41’ ¡Gol de Pereira! Gran pase de Castrillón y Piedrahita sacó un remate cruzado para abrir el marcador.
46’ Aproximación de Medellín. Remate desde media distancia de Moreno, pero Castillo respondió con gran atajada.
87’ Medellín buscó el empate. Jugada que nació de un tiro libre de Reina, Castillo salió mal y en el rebote el ‘poderoso’ buscó el gol, pero Peralta salvó en la línea.
90’ Se animó Medellín. Cadavid bajó el balón con un cabezazo y Castro remató de zurda, pero Castillo brilló en el arco.
Desarrollo del partido:
Pereira logró una valiosa victoria en su deseo de salir de la zona del descenso tras vencer 1-0 a Medellín que se complicó en su objetivo de clasificar.
El ‘poderoso’ fue el primero en avisar, pero los ‘matecañas’ respondieron y fueron efectivos. Al minuto 30 increíblemente se les escapó el gol, pero al 41 apareció Alejandro Piedrahita para poner en ventaja a los locales con un remate cruzado.
Recién inició el segundo tiempo, el ‘rojo de la montaña’ buscó el empate con un remate de Víctor Moreno, pero Harlen Castillo respondió con gran atajada.
Desde entonces, el partido fue perdiendo ritmo, pero en la recta final, el ‘poderoso’ se animó en busca de la igualdad. Sin embargo, en una Diego Peralta salvó en la línea y en la otra, Harlen Castillo fue el héroe.
De esta manera, los visitantes se fueron con las manos vacías y terminaron con 10 tras la expulsión de Edwin Mosquera al minuto 93.
Con este resultado, Pereira suma 12 puntos y en la jornada 18 visitará a Envigado, mientras que Medellín sigue con 25 unidades y recibirá a Alianza Petrolera.