Dentro de las barajas de posibilidades que sortea América de Cali para reforzar su saga defensiva, se encuentran futbolistas de renombre como Andrés Cadavid y Jeison Murillo.
No obstante, los ‘diablos rojos’ ya han venido anunciando fichajes para su zona defensiva, tales como el defensor central Joyce Ossa y el lateral izquierdo Marcos Mina.
El tiempo en el ‘poderoso’ estaría por acabar
A ciencia cierta está que Alfredo Arias, nuevo timonel de Independiente Medellín, aún no ha inscrito la ficha del defensor central Andrés Cadavid, quien suma cinco temporadas ininterrumpidas con el ‘poderoso’.
En el mismo lapso, el paisa de 37 años pudo coronarse del bicampeonato en la Copa BetPlay (2019 y 2020).
A esto se suman las informaciones difundidas por medios deportivos de la región antioqueña, que aseguran que el futuro de Andrés Cadavid aún está incierto.
Más del fútbol colombiano:
“Tiene contrato hasta el 31 de diciembre y no existe ninguna oferta de América. Alfredo Arias tomó la decisión de no inscribirlo por si le sale alguna propuesta de otro club. Daniel Ossa le manifestó que va a tener pocos minutos y es el quinto central”, señaló el periodista Juan Pablo Rúa el pasado 21 de julio.
Desde ese entonces, se han sumado rumores que sí que acercan al experimentado defensor al conjunto vallecaucano, mismo en el que jugó para 2011.
Andrés Cadavid y su “guiño” a América
A ciencia cierta no existe un pronunciamiento sobre el interés de las partes, sin embargo, en las últimas horas sí se difundió una información periodística sobre la postura que tiene el defensor central para el supuesto interés de América de Cali.
Y es que el periodista Juan Camilo Naranjo compartió en sus redes sociales una cita referente a un diálogo que mantuvo con el campeón de cuatro títulos en el fútbol colombiano.
“Hasta el momento no sé nada, pero listo pa’ la guerra”, expresó el comunicador tras su charla con el zaguero central.
Esto significaría que el futuro de Andrés Cadavid estaría alejándose cada vez más de la ciudad de la ‘eterna primavera’.
En su primer ciclo con América de Cali, el defensor sumó 23 partidos, un gol, 10 amarillas y tres expulsiones, una de ellas, la que castigó la dura entrada sobre el uruguayo José Luis Tancredi de Millonarios, golpe que le fracturó la tibia, alejándolo de las canchas por tres meses.
Más sobre fichajes: Mi lugar en el mundo: Alex Castro vuelve a fichar por Tolima
No dejes de ver: ¡Cerveza gratis! Colombia suma un incentivo para ganar el Mundial
