Lucas González, técnico de América de Cali, fue enfático sobre lo que debe corregir el equipo, luego de la derrota contra Independiente Medellín en la fecha 5 de la Liga BetPlay.
Declaraciones de Lucas González
Balance del juego: Al hincha es normal y que se sientan así cuando su equipo pierde. Eso me pone triste a los jugadores y a mí. Vamos a hacer lo posible por revisarlo y evaluar el partido. Enfrentamos un partido donde nos rematan 5 veces y 2 remates son penales. Tenemos que corregir.
Faltas para penales: Debo volver a ver los goles y ver la responsabilidad de Edwin Velasco, que yo sí vi que tenía el balón controlado. Vi que extendió su brazo, pero tengo que ver esas jugadas. Debo evaluar el porqué ellos llegan a esa situación.
Cambio de Darwin Quintero: Tuvimos la mala suerte de regalar esos dos penales. El equipo rival no hace mucho para generar. El primer penal es una imprudencia y el segundo fue un balón que estuvo dominado. El equipo rival se sintió cómodo con ese resultado. Nosotros intentamos crear ocasiones en un equipo que quería que el partido terminara ya.
Con la entrada de Cristian buscamos que Portilla subiera y Arrieta jugara un rol de lateral para liberar a los interiores por delante. Jader podía estar en duelos 1x1.
A mejorar: Hoy es el partido que más hemos tenido una buena posesión del balón. Es bastante alto con 496 pases y 416 pases acertados contra 124 pases de Medellín. Pero no logramos que eso se tradujera en remates en el área. Hay que seguir entrenando y tener a un jugador lo más cercano al arco rival. No podemos empezar un partido perdiendo y con errores evidentes.
Estamos buscando alternativas y no ser predecibles y no buscamos tener una idea atractiva de juego, sino ganar. Debemos ajustar detalles y mantener la portería en cero.