Eduardo Méndez dialogó en exclusiva para Primer Toque de Win Sports+. El Presidente de Santa Fe se refirió al presente del equipo ‘cardenal’, a la llegada de Martín Cardetti y a la Copa Metropolitana, torneo de divisiones menores de equipos profesionales del centro del país que transmitirá Win Sports.
Declaraciones de Eduardo Méndez:
Santa Fe: Los jugadores salieron estos días de vacaciones, regresan el 13 de diciembre y empatamos para poder iniciar el 16 de enero que es lo que está programado.
Campaña: No nos alcanzó, es una frustración y nos afecta, pero creemos en nuestra gente y estamos analizando lo que viene para el próximo año. No soy de dar nombres, sino hasta cuando los tengo, se especula mucho, pero a la gente hay que decirle que ahí está Santa Fe, seguirá siendo un equipo importante en el país y estoy seguro que saldremos adelante. Después de que también vayamos sanando nuestra economía.
Proyecto Cardetti: Alguien se me acerca y da ese nombre, comencé a preguntar y me parece que es una persona que está en la capacidad, me gustó el camerino que tiene, estar en River, pasar por Francia, España y equipos importantes es lo que hay que valorar y me demostró ya, cuando habló con Castellanos, Mejía y la 'Roca', que es capaz de manejar camerino y que le dará importancia al mismo para desarrollar lo que queremos. También, buscaremos reforzar la parte delantera y creemos que podemos contratar a algunos jugadores para conseguir el equilibrio en el campo.
Grigori Méndez: El fútbol es de resultados, Grigori nos ayudó y nos dio una mano importante y seguramente si los resultados se hubieran visto en diciembre, de pronto continuaba. Resolvimos, con él, que era importante tener la experiencia dentro del equipo y que nos dé una mano. Él trabajará con Cardetti.
Ortiz, Mejía y Sánchez: Esos jugadores continúan, con sacrificio y trabajo se hicieron unos arreglos importantes, todos tienen contrato vigente y están totalmente asegurados. La ‘Roca’ llegó con una marca que está en la camiseta y nos colabora con su pago. Con Mejía acordamos ir aumentando su salario a medida que nos permitían el ingreso de hinchas al estadio.
Copa Metropolitana: Los equipos que estamos en Bogotá nos unimos y solicitamos a la Difutbol que se nos autorizara esa copa para tener más competencia, aprovechando que no hubo el torneo sub 20 e involucramos a otras categorías. Además, llegaron invitados como Envigado y Patriotas y hemos desarrollado un torneo que nos ha dado competencia y desarrollo para nuestras divisiones menores. La calidad ha primado en el desarrollo de esta Copa.