Millonarios y Águilas Doradas disputaron este domingo 19 de marzo uno de los partidos más destacados de la jornada 9 en la Liga Betplay. “Embajadores” y antioqueños igualaron 2-2 en un compromiso de muchas emociones y que estuvo dirigido por el árbitro del Atlántico Bismarks Santiago.
Penal que pidió Águilas Doradas
Sobre minuto 43’ de la primera mitad iba a presentarse la gran polémica del partido. Jeisson Quiñones ingresó al área tratando de ganar la raya de fondo, y Elvis Perlaza en su afán por cortarlo lo terminó tocando abajo para hacerlo trastabillar. En mi opinión, esta fue una clara imprudencia del defensor local, y la acción debió haber sido sancionada como pena máxima en favor de los visitantes. El VAR John Perdomo no intervino y respetó la decisión de su compañero, que a mi parecer era equivocada, pues el contacto es bastante claro.
Millonarios no pudo ganar y cedió puntos ante Águilas Doradas
Buen manejo de Amarillas
En la parte disciplinaria, Bismarks no tuvo mayores inconvenientes. Su primera amarilla la mostró a los 8’ de partido, y fue por una acción de Johan Caballero (Águilas) intentando cortar lo que era un ataque prometedor de Millonarios. Así mismo se presentó a los 12’ un pisotón de Alex Castro sobre un futbolista local, pero al no tener mucha intensidad se puede catalogar como una tarjeta amarilla, decisión que tomaría el colegiado del Atlántico.
La amarilla de Kevin Castaño ¿Daba para roja?
Otra jugada polémica se dio a los 45 minutos, momento en el que Kevin Castaño golpeó con su antebrazo a Daniel Cataño en el rostro. El volante antioqueño mostró que emanaba sangre de su nariz, pero por más escandaloso que esto sea, la verdad es que el impacto y la forma en como se dio el contacto no daba para expulsión. El hombre de Águilas estaba haciendo un braceo normal, aunque incurrió en la temeridad al lanzarlo hacia atrás, algo que corresponde la amarilla. Estuvo bien Bismarks en esta jugada.
La emotiva reacción de Fernando Uribe por su gol con Millonarios
En general se puede concluir que pudo ser una muy buena actuación de Bismarks, algo que lamentablemente se ve empañado por el penalti no sancionado para Águilas Doradas. Nota de 5.5 puntos para Santiago, quien lamentablemente omitió una acción que pudo haber cambiado el resultado final. Una mención especial para el asistente Víctor Wilches quien acertó en dos jugadas claves, los goles de Luis Paredes y Fernando Uribe para Millonarios.