Alberto Gamero estuvo presente en Primer Toque de Win Sports y habló sobre la actualidad de Millonarios. El entrenador ‘embajador’ mencionó que el equipo se ha acostumbrado a pelear por el título, pero advirtió que el camino no es fácil y hay que jugar bien para lograrlo.
Declaraciones:
Juego de Millonarios: En esto del día a día, hay que tratar de mejorar y corregir errores para que el equipo tenga esa vocación de entrar a la cancha a jugar bien.
Exigencias en Millonarios: Cuando uno se dedica a esta profesión hay que tener compromiso. Dirigimos los domingos y entre semana enseñamos, eso es el día a día y no ha sido fácil.
Nosotros nunca dejamos de aprender, todos los días hay que aprender algo. Esta profesión es dura, pero linda. Es bonito ver cuando un jugador te agradece lo que le has enseñado.
Recuerdo que cuando estaba en Chicó, era duro no clasificar y en Tolima igual.
¡Contundente! En América, no clasificar a los 8 es causal de despido: Tulio Gómez
Manejo del grupo: Yo siempre trato de ser amigo de mis jugadores, yo me siento un padre para ellos y los trato así. A los hijos hay que educarlos y ellos a la hora del trabajo, saben que es a trabajar. Ellos son los que juegan y deben estar con la cabeza tranquila.
Busca del título: Para lograr cosas en la vida hay que hacerlas bien. Nosotros vamos en ese camino de intentar ser campeón y solo uno puede. Para ser campeón hay que intentar jugar bien y nosotros desde el año pasado, nos hemos acostumbrado a pelear los primeros lugares y el título.
Nos sentimos con un traje para pelear título, pero eso hay que lograrlo y el camino no es fácil. Estamos comprometidos y el que fracasa es el que no lo intenta.