Millonarios y Atlético Nacional se enfrentarán en una final inédita por liga con una de las rivalidades más grandes del Fútbol Profesional Colombiano.
El equipo ‘embajador’ consiguió su tiquete a la final tras derrotar 2-1 a Independiente Medellín en el estadio El Campín y busca desesperadamente la estrella 16 que refrende el gran proyecto hecho por Alberto Gamero como entrenador.
Por su parte, Atlético Nacional tuvo que sufrir más de la cuenta para en un partidazo a Deportivo Pasto y sumado al empate de Alianza Petrolera, clasificó al ‘rey de copas’ que va por el campeonato número 18 de liga.
Millonarios cerrará como local
Hay quienes dicen que las finales no se juegan, sino que se ganan, pero hay una serie de factores que te pueden favorecer para lograrlo más fácil y uno de esos motivos por los que los equipos pelean siempre es el cerrar las finales en casa, beneficio que tiene Millonarios en esta ocasión porque según el reglamento de Dimayor, es local en el partido de vuelta el equipo que sume más puntos entre la fase del todos contra todos y en los cuadrangulares.
Te puede interesar: Millonarios venció a Medellín y es finalista de la Liga BetPlay
Te puede interesar: Nacional es finalista de liga tras vencer a Pasto en un partidazo
Te puede interesar: Millonarios hoy tiene 51 puntos y no ha logrado nada: Gamero
Esto quiere decir que para bien o para mal, Millonarios podrá contar con su estadio a reventar en el partido de vuelta para tratar de obtener una estrella que le es esquiva desde 2017, cuando le ganó a Independiente Santa Fe.
Las fechas para disputar el partido de ida y el de vuelta no se han confirmado por parte de Dimayor, pero se especula con que puedan ser los días 21 y 25 de junio.