Durante el comienzo de la presente Liga BetPlay, Millonarios y Santa Fe se quedaron sin poder usar por más de un mes el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

En el estadio capitalino se disputaron los partidos del Mundial Femenino Sub-20, que se realizó en Colombia y terminó ganando Corea del Sur.

Preocupación en Millonarios por el regreso de Falcao

Esto obligó a que los equipos bogotanos tuvieran que aplazar varios partidos del fútbol profesional colombiano.

Incluso, Millonarios, disputó un partido como local en la ciudad de Villavicencio, buscando tener una sede alterna a la capital.

Remodelación del estadio El Campín

Pese a que una vez se terminó el Mundial Femenino, los clubes bogotanos volvieron a jugar sus partidos del FPC en el estadio El Campín, hay un inconveniente que se viene en los próximos años.

Bogotá tiene planeada y aprobada la remodelación de su máximo escenario deportivo, buscando que El Campín sea un lugar multipropósito y tenga una capacidad para 50 mil personas.

Según explicó el alcalde Carlos Fernando Galán, la idea es hacer una remodelación progresiva, tribuna por tribuna.

Lo cual es una gran noticia para los clubes bogotanos, ya que podrían usar una parte de su estadio para seguir disputando sus partidos.

No obstante, hay otro problema que pondría a pensar a los dos equipos en si vale la pena seguir pagando el alquiler del escenario.

Y es que los nuevos operadores de la remodelación del estadio han planteado unas nuevas condiciones que perjudicarían notablemente a los equipos de fútbol.

Y teniendo en cuenta, la poca capacidad que tendrá el estadio mientras se hacen las obras, podría darse que sea más costoso el alquiler del escenario, que el dinero recaudado por jugar allí.

¡Imparable! Santa Fe regresó a El Campín con victoria

Estas nuevas condiciones tienen en duda que Millonarios y Santa Fe sigan jugando en El Campín mientras se lleva a cabo la remodelación.

Incluso, en el entorno de los clubes se preguntan si estas condicionen se mantendrán cuando el estadio termine su remodelación.

La remodelación del estadio El Campín se espera que tarde al menos tres años, lo que sería un tiempo bastante largo para los intereses económicos de los tradicionales clubes bogotanos.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play