Milton Patiño, exjugador y preparador de arqueros de Atlético Nacional desde 2013, habló el Primer Toque sobre el presente del cuadro 'verdolaga', de las dificultades que han tenido durante el semestre y el pronóstico para el partido de esta noche en la que el 'rey de copas' tiene dos goles de ventaja ante Deportes Tolima.

¿Quieres ser un socio constructor? Aquí podrás encontrar más información

Declaraciones: 

Final de 2018 ante Tolima: Siento que fue una experiencia que nos marcó. No conseguir ese título a escasos minutos del final fue duro porque dimos muchas ventajas. Quisimos en forma de agradecimiento hacer unos cambios que no ameritaban, era un partido serio y a partir de ahí suceden unas situaciones que terminaron en perder ese campeonato.

Dificultades en el arco de Nacional durante el semestre: Para uno como profesional es un reto cada situación, el antes y el después que marcaron ciertas situaciones que se nos presentaron, nos llevaron a estar muy claros en lo que queríamos. Conocíamos bien las virtudes de nuestros porteros, su capacidad y en estos casos no se trata de ser solo entrenador, hay que poner adelante tu pericia y la parte pedagógica.

Encontramos seres humanos resilientes que querían, que podían y que tenían capacidad. Vimos en Kevin que tenía cómo hacerlo porque lo había demostrado dentro del club y el momento de Aldair era opuesto. Él fue muy servicial y apoyó el proceso de Kevin.

Expectativas para el partido de hoy: Sentimos que deben ir a buscar el resultado y la desventaja de dos goles los pone en un contexto diferente al que conocemos. Tolima es un equipo agazapado, que tiene su estructura y objetivos muy claros; hoy seguramente su mejor jugador en ataque no va a estar y nosotros debemos jugar con mesura, inteligencia y la valentía con la que enfrentamos el cuadrangular.