Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dialogó este lunes desde muy temprano con Primer Toque de Win Sports tras lo sucedido en el Atanasio Girardot, que no permitió que se llevara a cabo el partido entre Nacional y América.

El dirigente lamentó los hechos de violencia que se presentaron y se mostró preocupado por el tema de agenda y reprogramación de partidos, teniendo en cuenta que el conjunto antioqueño disputa la Copa Libertadores, además de tener un partido pendiente en Liga frente a Santa Fe.

Nacional vs. América: a la espera de la reprogramación del juego

¿Nacional tendrá que acudir a nómina mixta?

Nos preocupa muchísimo, no solo desde lo que sucedió ayer, sino con todo lo que está pasando en el tema de reactivación económica, con los conciertos que están ocupando los estadios para actividades culturales, que sean bienvenidas, pero obviamente esto perjudica la programación.

Nos ha tocado mover partidos y esto es una piedra más en el zapato porque Nacional tiene competencia internacional y ya tenía un partido aplazado contra Santa Fe y porque hay que respetar los tres días de descanso… En fin, hay una cantidad de variables que son muy difíciles de manejar.

Vamos a llegar casi que al extremo que en algunos de los encuentros va a tener que jugar con una nómina mixta para poder cumplir las dos agendas.

Nacional se pronunció sobre la situación con la barra Los Del Sur

Las circunstancias no estaban dadas para jugar el partido este lunes, así fuera a puerta cerrada. Con esas declaraciones tanto del alcalde como del secretario de gobierno es difícil programar un partido en ese escenario y también por un riesgo de seguridad.

El calendario es demasiado apretado, tenemos de pronto unos espacios en mayo para reprogramar ese partido, pero todo tiene su sacrificio y Nacional va a tener que jugar con algún tipo de nómina mixta para poder cumplir sus compromisos internacionales con su mejor nómina.

Caso de Nacional con la barra Los del Sur

Es muy triste que esto vuelva a suceder, los únicos responsables son los autores de esos hechos de violencia y hay que sancionarlos desde el punto de vista jurídico y, por supuesto, desde el punto de vista deportivo tendrán las acciones, a los que se identifiquen, para que no puedan volver a entrar a un estadio por mucho tiempo.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Me extrañan las declaraciones tanto del secretario de gobierno como del alcalde porque los únicos culpables son las personas que fueron los protagonistas de esos hechos de violencia. En cuanto a la Copa Libertadores, sería inconcebible que Nacional tuviera que ceder su localía porque, según lo que plantean, eso es una opción.

Nacional no está dispuesto a negociar nada en esas circunstancias, inclusive ayer los habían citado a una reunión, ellos acudieron, pero era más una ‘encerrona’ que cualquier otra cosa. Hay que buscar opciones para que Nacional pueda seguir compitiendo, sobre todo en la Copa Libertadores, que es tan importante.