Iván Hurtado, exjugador de Ecuador, habló con Conexión sobre el momento de su país en medio del coronavirus. Además, recordó anécdotas cuando estuvo en el fútbol colombiano.
- Especial | ¿Qué se dice, en qué está y cuándo vuelve el fútbol en el mundo?
- Copa Libertadores | La final contra Nacional en 1995 fue indescriptible: Jardel
Colombia. Es un país que quiero mucho por lo que me dio, por los compañeros que tuve y por haber jugado. Tengo mis mejores recuerdos con Nacional, es un equipo grande, siempre lo anhele, siempre se ha caracterizado por tener grandes jugadores, mi año en el ‘verdolaga’ fue fructífero, la gente me recibió muy bien. Cumplí con la institución, les di títulos, estuve a la altura.
Delanteros colombianos. Colombia siempre ha tenido delanteros exquisitos, desequilibrantes, si uno le daba opciones me hacían ver mal, lo han demostrado a nivel nacional e internacional. Enfrenté al ‘pipa’, Valenciano, Aristizabal, Teófilo, entre otros.
Galván. Era un delantero temido, impresionante, tenía buenas condiciones, era letal en el área, sus goles nos llevaron a consagrarnos campeones.Copa Libertadores | La final contra Nacional en 1995 fue indescriptible: Jardel
Fútbol de Ecuador. Es un tema que hemos resolviendo de a poco, hemos tenido el dialogo con los capitanes de los equipos buscando la mejor forma de hacerle frente a esta pandemia, el gremio de los futbolistas fue muy claro, no hay una reducción de sueldos, pero la idea es llegar a acuerdos satisfactorios.