Alexandre Guimarães, director técnico de Atlético Nacional, expresó su balance del partido tras su debut y triunfo sobre Independiente Santa Fe en la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

Estas fueron sus declaraciones:

Balance del partido: Lo que hemos trabajado durante este periodo es producto de los entrenamientos, es importante para nosotros transmitir seguridad y atacar, sabiendo que estamos bien resguardados para lograr el marcador.

Muchas veces el portero está ahí para eso, Aldair hoy tuvo un partido perfecto y ese es el tipo de porteros que necesita Nacional, que le de seguridad al equipo y haga esas atajadas que se hicieron hoy. Me voy tranquilo porque ganamos y nos impusimos en casa, de mostrando destellos y detalles del juego que queremos hacer. Nuestra zona defensiva era nueva, pero los muchachos pudieron reponerse y hacer un muy buen partido.

Cosas por mejorar: Debemos tener mayor fluidez cuando el rival nos haga lo que vino a hacer Santa Fe, para la salida de la pelota. Lo importante es que el equipo, al no poder salir fluido, no se descompuso ni entró en pánico por la situación. Esos patrones se mejorarán.

Santa Fe: Hizo una muy buena presión, es un equipo que tiene más de un año de trabajo y sincronización, tuvieron orden, pero ante eso teníamos unas vías de escape de las que no fuimos eficaces, sin embargo, a partir del minuto 30 pudimos salir de esa presión.

Nacional: Me gustó mucho del equipo que es comprometido, se vio que a pesar de las dificultades no bajó los brazos, se convenció de que había que hacer lo que se hizo para sacarlo adelante.