Alejandro Restrepo, técnico de Nacional, entregó sus declaraciones este sábado tras el empate de los ‘verdolagas’ frente a Pasto.
Balance del partido. No fuimos efectivos en el último tercio y por eso en la primera parte no tuvimos muchas situaciones de gol claras, pero siento que el equipo estaba encontrando ventajas, de una u otra forma.
En el segundo tiempo se bajó mucho el ritmo de juego. El planteamiento de ellos fue en un bloque más bajo, nos cerraron el carril central, para nosotros fue difícil, buscamos diferentes alternativas que nos permitieran encontrar una ventaja, pero no pudimos vulnerar el planteamiento de Pasto.
Partido discreto de Nacional. Los rivales se preparan para competir ante nosotros, nos analizan y Pasto hizo una propuesta en la que nos pudo igualar. Hay dos aspectos en los cuales podemos mejorar: la ubicación de nuestros jugadores en el terreno de juego, especialmente en la progresión, y optimizar las diferentes estructuras de juego que utilizamos.
Nacional. Este es un grupo muy maduro y consciente. Hoy vinimos con un gran compromiso de seguir sumando de a 3, pero nos enfrentamos a un rival que, a su forma, supo sacar un resultado, pero nos hemos propuesto que en ningún momento vamos a aflojar en esta campaña que estamos realizando.