Alexandre Guimarães asistió a conferencia de prensa con Danovis Banguero, después del empate sin goles frente a Medellín, en el juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1. El técnico manifestó que al ‘verdolaga’ le faltó precisión en el último cuarto de cancha, pero que generó muchas más ocasiones de ataque que el rival.
Declaraciones de Alexandre Guimaraes:
Balance del empate: nosotros hicimos un juego que fue casi una batalla, ante esa situación tienes que estar muy concentrado para no salirte del partido y llevar el balón a las zonas del rival, tuvimos aproximaciones, en el saldo global tuvimos pocas, pero muchas más acciones de peligro que Medellín.
No era el resultado que queríamos, pero nos mantiene en la punta y nos acerca al número mágico de la clasificación.
Aspectos positivos de Nacional: no dejó que el rival se sintiera cómodo jugando a un error nuestro, con una pelota quieta o a un contragolpe, Nacional estuvo impecable, pero faltó un poco más de precisión en el último cuarto de cancha.
¿Qué faltó? precisión en el último cuarto de cancha, mover el balón de la zona fuerte a la zona débil y ser más contundentes en las opciones que tuvimos. Estamos entrando a una etapa del torneo, en la todos nos estamos jugando mucho.
Medellín: el rival hizo lo suyo, sabíamos que nos iba a intentar parar el juego. Defensivamente hicieron un buen trabajo y nos cerraron la línea de pase.
Líder: era un partido vital para seguir en el camino del primer lugar, tenemos 28 puntos, estamos muy cerca de alcanzar la clasificación y de empezar a pensar en la Libertadores.
Ausencias de Alvez, Gómez y Candelo: tenemos un plantel extenso para que cuando sucedan estas situaciones, el equipo pueda seguir siendo competitivo, ante la dificultad, la gente que entró hizo un buen trabajo.