Alexandre Guimarães habló en rueda de prensa luego de la derrota de Nacional con Bucaramanga. El entrenador ‘verdolaga’ señaló que su equipo no ha podido entender que debe estar atento los 90 minutos y no solo en lapsos de los partidos, explicando que su plantel se descontroló luego de haber estado en ventaja y eso lo aprovechó el rival.
Declaraciones:
Balance del partido: El partido lo marca mucho el resultado final. Las decisiones han influido muchísimo y nosotros debemos estar muy alerta sobre esta situación, porque se puede echar al traste un trabajo que se está haciendo bastante bien.
Después del 1-0, el equipo no reaccionó como debía, sino que se descontroló y el rival aprovechó. Ahora debemos sacarnos el polvo de encima y sumar 3 puntos en nuestra casa.
Poco retroceso: Esperábamos tener al equipo más corto, pero por las decisiones que tocaba tomar de ir al frente, tuvimos que jugar con mucho espacio a la espalda.
Cosas que preocupan: Preocupa que en cada partido debemos entender que los rivales siempre se van a jugar todo, por eso en los 90 minutos debemos estar atentos.
Variantes: En muchos tramos la idea era mover la pelota, pero por la desesperación de reponer el marcador, apuramos la pelota.
Volver a línea de 4: Me parece que Candelo ha hecho un buen trabajo completando los 4, pero después decidimos cambiar y no logramos tener movilidad y encontrar a los hombres libres.
Jonatan Álvez: Nosotros le hemos dado tiempo prudente a Duque para que se recupere bien, por eso no ha estado en estos dos partidos. El plantel debe llegar bien al primer partido de Libertadores. Los delanteros en algún momento pueden tener estas fases de que el arco se cierra, pero él es un jugador importante para nosotros.