Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Jhon Mario Ramírez habló este lunes con Saque Largo de Win Sports para hablar sobre la derrota de Nacional con Equidad y James Rodríguez. El exfutbolista indicó que el equipo ‘verdolaga’ se equivocó al elegir a Alexandre Guimaraes, ya que el club tiene una idea de juego que contrasta con la del entrenador.

Con respecto al 10 del Everton, Ramírez explicó que en Europa él brilla menos porque allá se juega en conjunto y con más orden, mientras que cuando viene a la selección el juego parte de su iniciativa.

Declaraciones:

Fracasos: Yo hablé con Gamero cuando llegó a Millonarios y le dije que los equipos grandes tienen otras obligaciones, deben salir a atacar y proponer. Puede que Guimarães gane títulos, pero yo creo que Nacional se equivocó en la elección, porque la idea de juego de Nacional es diferente a la del profe Guimarães.

Los equipos en Colombia deberían empezar por hacer una junta deportiva en la que definan un modelo de juego, de entrenador y de jugador para darle un vuelco al fútbol colombiano y así los equipos contratarían lo que necesitan. Hay jugadores que han llegado a los grandes, siendo buenos, pero que no tenían que haber pasado por esos equipos.

Nacional tiene una nómina para jugar diferente. Todos los entrenadores pierden y ganan, pero eligen cómo lo hacen. River quedó eliminado con Palemiras, pero a todos nos gustó cómo jugó.

James Rodríguez: Colombia tiene poca memoria y agradecimiento. En todos lados hablan bien de nosotros y cuando nos critican no necesitan pordebajearnos. Lo que pasa es que en Europa se juega más en conjunto y por momentos él quiere resolver todo solo. Uno debe amoldarse al juego del entrenador. Aquí le toca hacer cosas desde su iniciativa, pero en Europa no, allá hay que tener un orden.

Creo que en el 4-2-3-1 que posiblemente ponga Reinaldo Rueda, James jugará por dentro, pero los puestos en un equipo no deben estar asegurados así uno esté bien.

Fútbol actual: Decían que el fútbol era de jugadores buenos y malos, yo creo que ahora es de futbolistas que entienden el juego y otros que no, eso marca la diferencia. El juego sí sigue siendo el mismo.

Hay jugadores que son para equipos grandes y otros para equipos chicos, hay futbolistas que no han entendido en dónde están y que necesitan hacerlo. Hay entrenadores que jugando feo han ganado y otros que jugando estético han perdido, pero hay equipos a los que no se les permite eso.

Canchas: Hoy en día las alcaldías han arreglado las canchas, a nosotros nos tocó jugar en canchas complicadas. Uno no le puede echar la culpa al terreno. Yo no he escuchado a nadie diciendo que Guimarães fracasó por haber quedado eliminado con Tolima ¿qué hubiera pasado si el eliminado hubiera sido Osorio? Debemos proteger a lo de nosotros.

Equipos como Millonarios, Cali, América y Junior deben tener un ADN y uno ve equipos grandes que no juegan a nada.

Volante 10: El juego se genera en la creación y nos han metido una mentira de que no necesitamos diez. El fútbol colombiano se está acostumbrando a jugar con interiores, pero hace falta, lo vimos con la ausencia de Reina en Medellín. Los 10 deben aprender a recibir de espalda.

Google News Síguenos en Google News