Ficha técnica de Atlético Nacional vs. Deportivo Pereira
Atlético Nacional
Kevin Mier; Cristian Zapata, Andrés Felipe Román, Samuel Velásquez, Álvaro Angulo; Brahian Palacios (Neyder Moreno 64’), Nelson Deossa, Robert Mejía (Jader Gentil 81’), Jefferson Duque (Jayder Asprilla 90+1’), Maximiliano Cantera (Jhon Duque 64’), Oscar Perea (Juan Pablo Torres 82’).
Técnico: William Amaral.
Deportivo Pereira
Aldair Quintana; Jimer Fory (Jeison Suaprez 83’), Carlos Ramírez, Juan Sebastián Quintero, Eber Moreno, Jordy Monroy (Geisson Perea 90’); Johan Bocanegra (Ederon Moreno 46’), Ewil Murillo (Alejandro Piedrahita 69’), Juan Pablo Zuluaga; Angelo Rodríguez y Adrián Balboa (Kener Valencia 46’).
Técnico: Alejandro Restrepo.
Goles: 1-0 Jefferson Duque (12’), 2-0 Nelson Deossa (74’)
Amonestados: Kener Valencia, Ewil Murillo, Juan Torres.
Árbitro: Carlos Ortega.
Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.
Jugador del partido: Kevin Mier
El portero fue la figura de Nacional con sus atajadas y reflejos para mantener el arco en ceros para sumar en el triunfo del cuadro 'verdolaga'.
Momentos clave:
11’ Fuera de lugar: Monroy estaba en fuera de lugar, pero eso no evitó que no pateará el balón para sorprender a Mier. El gol fue inválido para el club ‘matecaña’.
13’ GOOOL de Nacional: Jefferson Duque pateó con jerarquía tras una buena creación de juego desde atrás y con la asistencia de Andrés Felipe Román para abrir el marcador.
49’ Mier salvador: El portero con su pie ataja la opción más clara de gol para Pereira tras penal de Carlos Ramírez.
58’ Era el empate: Jordy Monroy aprovechó una desconcentración y anticipo a la defensa de Nacional para probar los reflejos de Mier, pero el balón pasó muy cerca del segundo palo.
67’ Posición inválida: De nuevo, jugadores de Pereira estaban en fuera de lugar y lograron poner sobre las cuerdas a Mier.
74’ GOOOL de Nacional: Nelson Deossa se vio sorprendido por su remate al arco, que tocó el pie de un rival para entrar al arco defendido por Aldair Quintana y aumentar la diferencia.
Desarrollo del partido:
¡Triunfo en el Atanasio! Atlético Nacional se quedó con los 3 puntos ante Deportivo Pereira en la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II.
Durante ellos primeros 45 minutos, Nacional tuvo una posesión del balón del 41 %, pero fue mucho más efectivo a la hora de hacer remates al arco de Quintana. De hecho, fue al minuto 12 que con una jugada desde atrás, el cuadro ‘verdolaga’ abrió el marcador con la anotación de Jefferson Duque.
Deportivo Pereira tuvo una posesión del balón del 59 % y 6 remates a puerta, por lo que se vio sin una gran definición en sus jugadores y en la creación de jugadas en la última zona de finalización.
En el segundo tiempo, el cuadro ‘matecaña’ buscó empatar el juego luego de una acción de penal sobre Carlos Ramírez. Sin embargo, Kevin Mier se hizo grande en el arco y con su pie atajó esta opción clara de gol para mantener su portería en ceros.
El ritmo del partido no bajó y nacional buscó con remates de media distancia para aumentar el marcador y así fue que llegó el segundo gol de Nacional con la autoría de Nelson Deossa al minuto 74.
Aunque Pereira no fue un rival menor y generó también opciones, pero su definición falló con una jugada de Jordy Monroy, en el que el balón pasó muy cerca del segundo palo.