Ficha técnica
Pereira: Esteban Giraldo; Aldair Gutiérrez, Juan Mosquera, Diego Sánchez, Jhonny Vásquez (Daniel Restrepo 82’), Maicol Medina, Jorge Bermúdez (Henry Rojas 82’), Alejandro Piedrahita (Francisco Arizala 75’), Brayan León (Brayan Castrillón 75’), Wilfrido de la Rosa.
Entrenador: Jorge Artigas.
Águilas Doradas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Luis Payares, Álvaro Angulo, Óscar Hernández, Kevin Castaño (Giovanni Martínez 59’), Christian Marrugo, Fredy Salazar, Elíser Quiñones (Alejandro Artunduaga 45’), Anthony Uribe (César Arias 59’).
Entrenador: Hubert Bodhert.
Goles:
Amonestados: Juan Mosquera (Pereira). Jeisson Quiñones (Águilas Doradas). Brayan León (Pereira). Kevin Castaño (Águilas Doradas). Giovanni Martínez (Águilas Doradas). Maicol Medina (Pereira). Luis Payares (Águilas Doradas).
Árbitro: Carlos Arturo Ortega.
Momentos clave
7’ Alejandro Piedrahita remató de media distancia a media altura y el portero Valencia voló para salvar a Águilas Doradas.
50’ Bermúdez, fuera del área, puso un remate con pierna derecha que se fue ligeramente desviado.
57’ Luis Payares tuvo la primera aproximación del rival. Tras un centro de esquina cazó un balón en el área, pero su definición se fue por encima del larguero.
84’ Jeisson Quiñones tuvo la más clara de la segunda parte. El defensa recibió un balón dentro del área, pero erró en su definición.
Desarrollo del partido
Pereira y Águilas Doradas jugaron un primer tiempo discreto y con pocas opciones de gol. Las únicas aproximaciones las tuvo el equipo local con dos remates de media distancia que sacó bien el portero Valencia. La más clara la tuvo Piedrahita con un derechazo fuera del área. El juego se disputó más en el medio campo y ninguno tuvo profundidad en ataque.
El segundo tiempo tuvo la misma dinámica de la primera parte, equipos sin profundidad y sin ideas. Más allá de algunos remates desviados, la pelota quieta fue la que más inquietó, pero sin mucho peligro. Sobre el final Quiñones pudo marcar y darle la victoria al visitante, pero erró en su definición.
Los dos equipos le quedaron debiendo al espectáculo y más si se tiene en cuenta que necesitaban la victoria. Ninguno hizo méritos para llevarse los 3 puntos.