Ficha técnica:

Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, César Haydar, Dany Rosero, Didier Moreno; Yesus Cabrera (Nelson Deossa 60’), Daniel Giraldo (Iván Rossi 77’), Walmer Pacheco, Fabián Sambueza (Edwuin Cetré 46’), Fredy Hinestroza (Gabriel Fuentes 71’); Carmelo Valencia (Carlos Bacca 60’).
Entrenador: Juan Cruz Real.

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo (Andrés Román 46’), Emanuel Olivera, Cristian Castro, Danovis Banguero; Jhon Duque (Andrés Andrade 46’), Alexander Mejía, Jarlan Barrera (Nelson Palacio 76’), Dorlan Pabón, Daniel Mantilla (Álvaro Angulo 76’); Jefferson Duque.
Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Goles: 1-0 Min 34 Carmelo Valencia; 2-0 Min 58 Edwuin Cetré (de penal); 3-0 Min 86 Nilson Castrillón.

Amonestados: Yesus Cabrera (Junior), Jhon Duque (Nacional), Emanuel Olivera (Nacional), Aldair Quintana (Nacional), Fredy Hinestroza (Junior), Daniel Giraldo (Junior), Andrés Román (Nacional).

Desarrollo del partido:

Junior dio un golpe de autoridad frente a Nacional en la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay tras imponerse con goleada 3-0 en el Metropolitano.

El ‘tiburón’ fue superior a lo largo de los 90 minutos, mientras que el conjunto ‘verdolaga’ no dio muestras de mejoría en su juego y sigue sin encontrarse en la cancha.

Pese a que los dirigidos por Juan Cruz Real tenían el control del partido, carecían de efectividad en sus aproximaciones. Sin embargo, la constante presión en área rival dio frutos cuando al minuto 34 Carmelo Valencia logró vencer el arco con un cabezazo ante una pasiva defensa.

En el segundo tiempo un penal de Aldair Quintana sobre Edwuin Cetré permitió que Junior ampliara su ventaja, pues fue el mismo Cetré el que cobró desde el punto blanco con un potente remate al palo derecho del arquero, quien adivinó, pero el remate fue muy fuerte y no pudo contener.

Nacional sufrió el partido, no encontró la forma de hacerle daño a un Junior que era el dueño del juego y, una vez más, el cuadro ‘verde’ se vio como un equipo sin ideas.

El ‘tiburón’ siguió animado y al minuto 86 volvió a celebrar, esta vez gracias a Nilson Castrillón, quien selló la victoria con un cabezazo. El juego aéreo otra vez le trajo problemas a los ‘verdolagas’, que terminaron con las manos vacías en su visita a Barranquilla.