La División Mayor del Fútbol Colombiano aprobó la apelación hecha por Atlético Nacional por la sanción impuesta por los actos realizados el pasado 19 de septiembre en el juego contra Junior de Barranquilla.

En este encuentro ocurrieron conflictos en las tribunas entre los aficionados, lo que provocó que la máxima autoridad del fútbol colombiano sancionara al club ‘verdolaga’.

¡En el último minuto! Fortaleza venció a Equidad y quedó cerca a la clasificación

El comité disciplinario puso una serie de sanciones para los dos equipos, los castigos del conjunto antioqueño fueron:

  1. 1. Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con seis (6) fechas de suspensión total de la plaza”.
  2. 2. “Sancionar al Club Atlético Nacional S.A., con derrota por retirada o renuncia y multa veintiséis millones de pesos ($26.000.000)”.
  3. 3. “Conforme con lo anterior, al decretarse la perdida por retirada o renuncia, el resultado final será de cero – tres (0-3) a favor del contendor”.

Dimayor aceptó el recurso de Atlético Nacional

Después de varias jornadas de la Liga BetPlay, donde Atlético Nacional no pudo contar con su hinchada, el club argumentó:

“La sanción es una consistente en jugar a puerta cerrada; la sanción no excede ni los seis partidos; pues se determinó en exactamente seis fechas; y que, tras el partido disputado el día 4 de noviembre de 2024 entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe en el marco de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2024-II, el club cumplió el cincuenta por ciento (50%) de la sanción impuesta”.

Además, el conjunto ‘verdolaga’ se comprometió a tener varias medias de seguridad para que no vuelvan a suceder actos de violencia dentro del estadio Atanasio Girardot.

  • Operación de 120 detectores de metal para que se complemente la seguridad.
  • Procedimientos de logística para llevar el proceso de ingreso seguro, ordenado y sin aglomeraciones.
  • Ejecución de la campaña “Fútbol con cultura” para la concientización de los aficionados.

Ante esta propuesta, el Comité Disciplinario decidió, en la resolución no.096 de 2024, conceder la suspensión de la sanción.

¡Problemas para el ‘león’! Santa Fe confirmó dos bajas

Sin embargo, el club durante el proceso condicional deberá enviar reportes mensuales del cumplimiento de las normas.

Es por esta razón que Atlético Nacional podrá contar con sus aficionados en el clásico paisa contra Independiente Medellín el próximo 11 de noviembre por la jornada 18 de la Liga BetPlay.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play