Once Caldas no ha pasado unos buenos días desde la sanción de la Dimayor, por hechos de violencia e invasión al campo de juego en la fecha 14 de la Liga BetPlay.
Además de la no clasificación a cuadrangulares de la Liga BetPlay y los pocos puntos que hizo en las fechas de la liga, que por poco lo deja en la zona roja del descenso a segunda división.
Pero, ahora el club 'albo' vuelve a estar en el ojo del huracán y esta vez por cuenta de un castigo de la FIFA con el caso del jugador Marcelino Carreazo y el club Monagas de Venezuela.
Cabe mencionar, que el equipo no pagó el 30 % del fichaje de Marcelino Carreazo a este club venezolano, por lo que llegó a instancias mayores.
El periodista Felipe Sierra de Win Sports, dio a conocer el castigo de la FIFA al equipo colombiano y que pudo tener graves consecuencias a la hora de fichar jugadores para la próxima temporada.
Sin embargo, el equipo no apeló este castigo y decidió pagar este porcentaje para evitar problemas a largo plazo y en especial con el fichaje de jugadores de cara a la próxima temporada.