Pedro Sarmiento, entrenador encargado de Atlético Nacional, habló en Primer Toque sobre su nuevo rol en el equipo ‘verdolaga’.
¡De la tormenta a la calma! Millonarios empató con Medellín y está en la final de Copa
Declaraciones
Hernán Darío Herrera: Él me dijo: No me echaron de Nacional, solo regreso a mi puesto. Me dio el aval y a mí me dio dolor que yo me voy a quedar y el puesto de él está vacío. En este momento está tranquillo porque salió campeón y tiene un agradecimiento con todas las personas que le colaboraron; el salir de allí fue fuerte y doloroso.
Falencias defensivas del equipo: Había cierta impotencia de ver que había cosas por mejorar, pero hay que tener en cuenta que ellos vienen de ser campeones y es difícil seducirlos para cambiar esa mentalidad, eso tiene que ser poco a poco; yo no podía llegar aquí como el que más supiera. Primero, debemos tener afecto por el jugador de fútbol y luego, hablar de táctica. Siendo ya técnico encargado es algo diferente.
Prioridades en su proceso: Los jóvenes en divisiones menores son prioridad, estamos atentos a cuál va a ser la metodología para que sigan saliendo. Yo no me voy a olvidar en ningún momento de eso, es fundamental porque un equipo tan grande como Nacional necesita de la venta de jugadores y para poder hacerlo se debe hacer un trabajo ideal en divisiones menores y mostrarlos en el plantel profesional.
Lesiones y estilo de juego: Ya hay algunos jugadores recuperados como Román y Castro. En todos los equipos hay lesiones y suspendidos, pero vamos a hacer un cambio de estructura y vamos a ver cómo vamos a fortalecer el equipo. Me gusta y quiero que cuando el equipo no tenga la pelota, todos estén al servicio de recuperarla.