Para cerrar la jornada de este jueves de la fecha 8 de la Liga BetPlay 2024-1, Once Caldas y Deportivo Pereira le darán vida a un nuevo 'clásico cafetero' en el estadio Palogrande de Manizales, a partir de las 8:20 de la noche.
Según designación de la Dimayor, el juez central y el árbitro de VAR de este compromiso serán Jhon Hinestroza de Chocó y Mauricio Pérez de Antioquia, respectivamente.
Desarrollo del Once Caldas 1-2 Pereira
Antes de que el balón rodara, la hinchada de Once Caldas quiso rendirle un homenaje a dos de sus máximos goleadores, Sergio Galván Rey y Dayro Moreno, quien suma cuatro goles en la presente Liga BetPlay 2024-1.
Sin embargo, en los primeros minutos del juego la alegría fue visitante, pues el ‘matecaña’ se ponía en ventaja en dos oportunidades, antes de que el reloj siquiera marcara 10 minutos del ‘clásico cafetero’.
No dejes pasar: ¡Hermoso! Once Caldas rindió homenaje a Dayro Moreno con un gran tifo
Primero fue Carlos Darwin Quintero al minuto 2, quien supo sacar ventaja del rebote dejado por el arquero James Aguirre, tras el disparo potente de Faber Gil.
En la séptima fracción del partido, Quintero se vistió de asistidor para empalar el balón y dejar mano a mano contra el portero de Once Caldas al delantero Andrés Ibarguen, quien supo definir de pierna derecha y por medio de una especie de medio tijereta.
Posteriormente, con el resultado a su favor, Deportivo Pereira se contrajo en su propio terreno y buscó aprovechar los espacios dejados por un Once Caldas necesitado de la paridad.
Afrontando la segunda mitad, el ‘albo’ realizó un par de cambios para mejorar en la generación de juego ofensivo, pero la definición no fue el valor más destacado de los jugadores de Once Caldas ante Pereira.
El más incisivo en el ataque local fue Dayro Moreno, quien desperdició dos opciones claras para descontar en el marcador, pero, aunque no terminó marcando gol, su posición en ambas jugadas era dudosa.
Deberías ver: En Once Caldas pedían expulsión a Darwin Quintero de Pereira
La opción más clara a favor de los campeones de la Copa Libertadores 2004 fue por medio de Gustavo Torres, quien quedó mano a mano contra el portero Salvador Ichazo, siendo el uruguayo el que salió victorioso con su veloz achique en el área.
A ras de la terminación del partido, el árbitro Hinestroza acudió a un llamado del VAR por un posible penal para Once Caldas, tras un choque entre Ichazo y Moreno en el área, y el colegiado sancionó la falta. Al cobro apareció Dayro y cambió la falta por gol.
Con el triunfo de Deportivo Pereira, los dirigidos por Leonel Álvarez ascienden hasta la segunda posición de la tabla con 16 unidades; por su parte, Once Caldas se queda con nueve puntos y por fuera de la zona de clasificación.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
No dejes de revisar latabla de posiciones de la Liga BetPlay, además de la clasificación en el descenso.