El VAR vuelve a tomar protagonismo en el juego Águilas Doradas vs. Boyacá Chicó para corregir la sanción de la pena máxima sancionada.

Sin dudarlo, el árbitro Jhon Hinestroza sancionó la segunda pena máxima para Águilas Doradas ante Boyacá Chicó, en esta ocasión por una aparente falta sobre el mediocampista Jesús Rivas.

No obstante, desde el VAR le empezaron a hablar al árbitro del Chocó para que retrasara el cobro de pena máxima.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

Segundos después, el VAR convocó a Hinestroza, quien revivió la acción y decidió no dar la pena máxima, reiniciando el juego con un balón a tierra para Boyacá Chicó.

El juez central consideró que no existió infracción de Henry Plazas sobre Jesús Rivas, de Águilas Doradas, quien se llevó las manos al rostro en señal de un codazo recibido.

Jesús Rivas fue titular en el Águilas Doradas vs. Boyacá Chicó - VizzorImage
<strong>Jesús Rivas fue titular</strong> en el Águilas Doradas vs. Boyacá Chicó - VizzorImage

A los 16 minutos del primer tiempo, el VAR también llamó al juez Hinestroza por el pisotón de Diego Sánchez sobre Antony Vásquez; tras la revisión, el árbitro central sancionó la infracción de penalti.

¡Un boyacense y un antioqueño en aprietos! No dejes de ver cómo está la tabla del descenso en el FPC

Ya inició el torneo Clausura 2024 y acá podrás verificar la tabla de posiciones

No obstante, el portero Emiliano Denis adivinó el cobro de Jeisson Quiñónes al costado derecho, atajó la pena máxima y mantuvo su arco en cero ante Águilas Doradas.

Mira más videos del FPC:

Mira la crónica del juego Águilas Doradas contra Boyacá Chicó, aquí

O si deseas, puedes revisar todo el contenido del fútbol colombiano a través de nuestra plataforma de streaming Win Play o sintonizando la programación de Win+ Fútbol, 'Somos Deporte'.

No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.