América de Cali se enfrentó a un duro reto en el proceso de Lucas González como técnico ‘escarlata’, pues tras conseguir un 0-2 a favor como visitante, los fantasmas de Barranquilla empezaron a aparecer cuando Alianza Petrolera empató el marcador.
El técnico bogotano explicó en rueda de prensa lo que sucedió con su escuadra en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja (Santander).
Lo más destacado de las declaraciones de Lucas González
Lo que pasó es lógico. Teniendo en cuenta que jugamos hace tres días y lo hicimos bajo condiciones muy duras. La primera parte la hacen muy bien, pero es normal que en la segunda mitad no puedan mantenerlo, de ahí que nosotros intentamos darle frescura al equipo.
¿Por qué se complicó América en el cierre del primer tiempo? No podíamos perder, pero estas ganas de estos jugadores, que estoy muy orgulloso de ellos, de marcar el tercero, nos puso en una situación compleja, pues cuando debíamos manejar el balón, fuimos hacia adelante, perdimos el balón y llegó el descuento.
¿Qué se dificulta? Se nos dificulta ser capaces de seguir haciendo lo que estábamos haciendo en la primera parte, porque la acumulación de fatiga nos afectó. pues Los chicos que entraron nos permitieron retomar el control del partido y creo que terminamos ganándolo justamente.
La prioridad son los futbolistas. Ojalá que alguien que conozca mejor de fisiología pueda intervenir un poco en los calendarios, pues es muy duro para los jugadores tener que jugar solamente con dos días entre partidos. Creo que lo mínimo que debería ser permitido tendría que ser tres días, seguro no es fácil hacerlo.
No dejes de ver: Sarmiento le puso el pecho y América ganó el duelo ante Alianza
Más del FPC:Así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2023 - 2
También te puede gustar:Haz click aquí para ver la tabla del descenso